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Título : El marketing digital como estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico en la ciudad de Guaranda, año 2023
Autor : Viscarra Armijjos, Charles Paúl
Alvarez Quisirumbay, Steven Ariel
Camacho Guaman, Nathaly Nicole
Palabras clave : ANÁLISIS SITUACIONAL
MATRIZ FODA
MATRIZ PESTEL
MARKETING DIGITAL.
Fecha de publicación : 31-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;45
Resumen : El marketing digital y el comercio electrónico en la ciudad de Guaranda representa una oportunidad en la transformación digital que se vive actualmente siendo el marketing digital un punto impulsador para el fortalecimiento del comercio electrónico, el estudio muestra las tendencias e identifica las oportunidades que se pueden aprovechar con soluciones innovadoras creando una mejor ventaja competitiva con las actividades económicas de la ciudad. Con el desarrollo de la investigación se ha logrado obtener ejes importantes como el análisis situacional de la empresa seleccionada para el caso de estudio en la cual se pudo identificar los factores que la conforman interna y externamente, seguido de la realización de la matriz PESTEL la cual en su desarrollo tiene un efecto positivo y negativo, también se realizara la matriz FODA con el objetivo de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que la empresa tiene, la matriz de empatía con el cliente también se utiliza como herramienta para una estrategia empresarial debido a que se enfoca en las necesidades experiencias y deseos de los usuarios y de la cual se pueden obtener beneficios, finalmente se realizará la matriz de propuesta de valor la cual ayuda a la tienda en línea a definir los beneficios y los valores que ofrece a sus usuarios mejorando así la fidelización. Al identificar las estrategias necesarias para la tienda en línea se puede destacar el marketing de contenidos, material P.O.P (Point of Purchase), estrategias SEO, las cuales ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca.
Descripción : Digital marketing and e-commerce in the city of Guaranda represents an opportunity in the digital transformation that is currently being experienced, digital marketing being a driving point for the strengthening of e-commerce in the locality, the study shows the trends and identifies the opportunities that can be taken advantage of with innovative solutions promoting creating a better competitive advantage with the economic activities of the city of Guaranda. With the development of the research, it has been possible to obtain important axes such as the situational analysis of the company selected for the case study in which it was possible to identify the factors that make it up internally and externally, followed by the realization of the PESTEL matrix which in its development has a positive and negative effect. The SWOT matrix will also be performed In order to know the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the company has, the Customer Empathy Matrix is also used as a tool for a business strategy because it focuses on the needs, experiences and desires of users and from which benefits can be obtained. It will make the value proposition matrix which helps the online store to define the benefits and values it offers to its users, thus improving loyalty. When identifying the necessary strategies for the online store, we can highlight content marketing, P.O.P (Point of Purchase) material, SEO strategies, which help improve the positioning of the brand making
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7150
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