Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7091
Título : La tecnología en el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial en la unidad educativa “Verbo Divino”, provincia Bolívar, cantón Guaranda, período 2023 – 2024
Autor : Bonilla Roldán, María De Los Ángeles
Calero Alarcón, Rosa Stefania
Zapata Suárez, Brigette Victoria
Palabras clave : DESARROLLO COGNITIVO
CONDUCTA
TECNOLOGÍA
EDUCATIVA
Fecha de publicación : 28-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;133
Resumen : El proyecto de investigación sobre la tecnología en el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial en la Unidad educativa "Verbo Divino", Provincia Bolívar, Cantón Guaranda, período 2023 - 2024, aborda varios temas sobre la tecnología en los niños y el uso que le dan a los dispositivos tecnológicos para mejorar la educación educativa a través de programas académicos. Buscamos identificar el uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial II en la Unidad Educativa "Verbo Divino" dando a conocer el problema que pudimos observar dentro del aula de clases, el proyecto tiene que facilitar el desarrollo adecuado de la conducta, atención y retención creando actividades educativas tecnológicas relacionadas a los temas que están planificados y de esta forma motivar a todos los niños en la enseñanza y aprendizaje. Para poder determinar el problema se aplicaron técnicas de investigación para la recolección de información tanto de los padres, maestra y los niños, de esta manera podemos analizar qué impacto tienen los niños luego de haber trabajado de una nueva forma en clases, observamos los gestos, emociones y la conducta en cada uno de ellos. El tema de esta investigación despierta el interés tanto de los niños, padres y maestros por lo que conocen varias actividades educativas tecnológicas que ayudan en la educación a los niños y promueven el desarrollo cognitivo en cada uno de ellos haciendo que las clases en el aula sean más divertidas, motivadoras que despiertan el interés por aprender.
Descripción : The research project on technology in cognitive development in boys and girls aged 4 to 5 years of Initial Education in the "Verbo Divino" Educational Unit, Bolívar Province, Guaranda Canton, period 2023 - 2024, addresses several topics on technology in children and the use they give to technological devices to improve educational education through academic programs. As its objective is to identify the use of technology in cognitive development in boys and girls aged 4 to 5 years of Initial Education II in the "Divine Verb" Educational Unit, making known the problem that we were able to observe within the classroom, The project has to facilitate the adequate development of behavior, attention and retention by creating technological educational activities related to the topics that are planned and in this way motivate all children in teaching and learning. In order to determine the problem, research techniques were applied to collect information from parents, teachers and children, in this way we can analyze what impact the children have after having worked in a new way in classes, we observe the gestures, emotions and behavior in each of them. The topic of this research arouses the interest of both children, parents and teachers, so they know several technological educational activities that help in the education of children and promote cognitive development in each of them, making classroom classes more fun, motivating that awaken interest in learning.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7091
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación - Rosa Calero - Brigette Zapata .pdf7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.