Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Vallejo, Marco-
dc.contributor.authorAlarcón Gaibor, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorAldas Gómez, Jeyson Alexander-
dc.date.accessioned2024-05-20T19:54:59Z-
dc.date.available2024-05-20T19:54:59Z-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7028-
dc.descriptionThe study conducted with students in the fifth year of basic education at the Angel Polibio Chaves School in the Bolívar Province-Canton Guaranda aims to improve the learning of natural sciences using self-control techniques. We consider it essential to investigate how self-control techniques could help in the regulation of emotions and negative behaviors that arise in the learning environment. With the aim of developing an educational system focused on the needs of the students that would help improve the learning and learning system in the natural sciences, the results obtained by means of collection and information techniques have shown a significant ímprobamente in the quality of learning. The approach used in the research is of a mixed character necessary to achieve a better understanding of the problem addressed, favoring the subjective understanding and exploration of the problem. In conclusion, the use of strategies that foster self-monitoring focused on students' development in the natural sciences has the potential to create an environment of awareness that improves academic performance and fosters critical thinking skills that enable problem solving in a variety of educational contextses_MX
dc.description.abstractEl estudio realizado con estudiantes de quinto año de educación básica de la Escuela Ángel Polibio Chaves en la Provincia Bolívar-Cantón Guaranda tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales utilizando técnicas de autocontrol. Consideramos esencial investigar cómo las técnicas de autocontrol podrían ayudar en la regulación de emociones y comportamientos negativos que surgen en el entorno del aprendizaje. Con el objetivo de desarrollar un sistema educativo enfocado en las necesidades de los estudiantes que ayude a mejorar el sistema de aprendizaje en las ciencias naturales, los resultados obtenidos por medio de técnicas de recopilación de información han demostrado una mejora significativa en la calidad del aprendizaje. El enfoque usado en la investigación es de carácter mixto necesario para lograr una mejor comprensión de la problemática abordada favoreciendo a la exploración subjetiva del problema. En conclusión, el uso de estrategias que fomentan el autocontrol centradas en el desarrollo de los estudiantes en las ciencias naturales tiene el potencial de crear un entorno de conciencia que mejore el rendimiento académico y fomente las habilidades de pensamiento crítico que permitan la resolución de problemas en una variedad de contextos educativos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;733-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_MX
dc.subjectEMOCIONESes_MX
dc.subjectTÉCNICA DE ENSEÑANZAes_MX
dc.subjectAUTOCONTROLes_MX
dc.titleTécnicas de autocontrol para el aprendizaje en ciencias naturales del quinto año de educación básica de la escuela Ángel Polibio Chaves provincia Bolívar-cantón Guaranda, periodo lectivo 2023-2024es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.