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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge-
dc.contributor.authorAlvarez Zagal, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2024-05-20T15:38:18Z-
dc.date.available2024-05-20T15:38:18Z-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7023-
dc.descriptionThis research report focuses on designing a methodological strategy on the use of tongue twisters for correct vocalization and language fluency in fifth-year students of Basic General Education at the 24 de Mayo School, located in the canton of San Miguel, province of Bolívar. Through an educational proposal based on playful activities to improve pronunciation and diction. For this study, an extensive literature review was carried out regarding tongue twisters and the components that encompass language skills, which adequately substantiates the research variables. In this work, a mixed approach was chosen, where students were evaluated quantitatively and teachers qualitatively in order to obtain accurate results, and understand the impact of playful activities on the Teaching-Learning process. The conclusions of this work reflect that the incorporation of tongue twisters in recreational activities is a strategy to enrich the educational process, promoting not only correct pronunciation and diction, but also the comprehensive development of language skills, the stimulation of creative thinking, as well as the strengthening of reading and communicative skills.es_MX
dc.description.abstractEl presente informe de investigación se enfoca en diseñar una estrategia metodológica sobre el uso de trabalenguas para la correcta vocalización y fluidez del lenguaje en estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Escuela 24 de Mayo, ubicada en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar. A través de una propuesta educativa basada en actividades lúdicas para mejorar la pronunciación y dicción. Para este estudio se realizó una amplia revisión bibliográfica referente al trabalenguas y los componentes que abarca las habilidades lingüísticas, el cual fundamenta apropiadamente las variables de la investigación. En este trabajo, se optó por un enfoque mixto, donde se evaluó de manera cuantitativa a los estudiantes y de manera cualitativa a los docentes con el fin de obtener resultados certeros, y comprender el impacto de las actividades lúdicas en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Las conclusiones de este trabajo, refleja que la incorporación de trabalenguas en actividades lúdicas constituye una estrategia para enriquecer el proceso educativo, promoviendo no solo la correcta pronunciación y dicción, sino también el desarrollo integral de habilidades lingüísticas, la estimulación del pensamiento creativo, así como el fortalecimiento de competencias lectoras y comunicativases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;728-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes_MX
dc.subjectVOCALIZACIÓNes_MX
dc.subjectTRABALENGUASes_MX
dc.subjectPRONUNCIACIÓNes_MX
dc.titleEl trabalenguas como apoyo para la vocalización del lenguaje durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela 24 de mayo, del cantón San Miguel, provincia Bolívar en el periodo lectivo 2023-2024es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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