Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6525
Título : Historias de vida de los adultos mayores en relación al cuidado amoroso
Otros títulos : Life stories of the elderly in relation to loving care
Autor : Pérez Bayas, Jhocelyn Mikaela
Rodríguez Chugá, Erika Jaqueline
López Paredes, Silvana Ximena
Palabras clave : CUIDADOS AMOROSOS
ADULTOS MAYORES
ENFERMERÍA
ESTUDIO FENOMENOLÓGICO
Fecha de publicación : 18-oct-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Pérez-Bayas, J. M., Rodríguez-Chugá, E. J., & López-Paredes, S. X. (2021). Historias de vida de los adultos mayores en relación al cuidado amoroso. Dominio De Las Ciencias, 7(6), 396–412. https://doi.org/10.23857/dc.v7i6.2339
Citación : PCR-UEB;21-096
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito conocer las historias de vida de los adultos mayores en relación al cuidado amoroso recibido en el Centro de Salud San Simón y Fundación su Cambio por el Cambio, cantón Guaranda, provincia Bolí­var del Ecuador, mediante la aplicación de una entrevista a profundidad que permita develar su perspectiva y así­ comprender su situación. Siguiendo como metodologí­a el paradigma naturalista de la investigación, con un enfoque cualitativo fenomenológico para conocer y comprender la percepción de los cuidados amorosos recibidos por la población de 10 adultos mayores atendidos en las instituciones. La información levantada fue analizada por medio del uso del software Atlas Ti v. 9, creando una unidad hermenéutica compuesta por códigos, memos y citas, enfocóndose en tres categorí­as níºcleo, el cuidado integral, el desarrollo de la relación de los cuidados amorosos y la satisfacción de las necesidades humanas a partir de ellas. Como conclusión se identificó la percepción del cuidado integral y de calidad recibida por los profesionales sanitarios y cuidadores del centro de salud y fundación evidenciando una actitud de autocuidado en los adultos mayores, satisfaciendo las necesidades fí­sicas, emocionales y psicológicas de cada participante creando un ví­nculo de buena comunicación y trato empótico entre el paciente – cuidador.
Descripción : https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/2339
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6525
ISSN : 2477-8818
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-096 LÓPEZ SILVANA, Historias de vida....pdfISSN: 2477-8818545,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.