Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6518
Título : Sujetos, procesos de investigación y malla curricular: breves apuntes en torno a la sociología.
Autor : Posso Cevallos, Carlos
Navas Montes, Yonaiker
Palabras clave : SOCIOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
CURRÍCULO
Fecha de publicación : 30-dic-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Posso Cevallos, C. ., & Navas Montes, Y. . (2021). Sujetos, procesos de investigación y malla curricular: breves apuntes en torno a la sociología. Ciencias Sociales Y Económicas, 5(2), 1–11. https://doi.org/10.18779/csye.v5i2.479
Citación : PCR-UEB;21-089
Resumen : En las Ciencias Sociales, la discusión respecto al modo y nivel bajo el cual el investigador incide y se ve incidido por los sujetos sociales, en el marco de un proceso de investigación profesional o académico, revela, al menos en los últimos 40 años, una serie de transiciones y reproblematizaciones, desde las cuales se interpela la idea de una relación aséptica y plenamente objetiva entre el “sujeto” cognoscente y su “objeto” de estudio. En tanto un debate de amplísima historia, no solo se ha interpelado esa lógica que, tomando un préstamo de las ciencias exactas, afirmaba la posibilidad de un proceso investigativo capaz de parcelar objetiva y quirúrgicamente la “realidad” a efectos analíticos; sino que, cada vez la discusión gravita, de modo puntual, sobre cómo opera, y bajo qué condiciones, la interacción entre los distintos sujetos involucrados en el proceso de construcción del conocimiento.
Descripción : https://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/479
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6518
ISSN : 2588-0586
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-089 POSSO CARLOS, Sujetos, procesos de investigación...pdfISSN: 2588-0586537,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.