Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6460
Título : Experiencias de aprendizaje en un rincón de lectura virtual bajo pandemia, en niños de 12 a 36 meses
Otros títulos : Learning experiences in a virtual reading corner under pandemic, in children aged 12 to 36 months
Autor : Sánchez Sánchez, Deysi Janeth
Bonilla Roldán, María de los Ángeles
Pérez Castillo, Danny Fernando
Albán Trujillo, Rubén Darío
Palabras clave : RINCÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN VIRTUAL
EDUCACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 4-jul-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Sánchez Sánchez, D. J. ., Bonilla Roldán, M. de los Ángeles ., Pérez Castillo, D. F. ., & Albán Trujillo, R. D. . (2021). Experiencias de aprendizaje en un rincón de lectura virtual bajo pandemia, en niños de 12 a 36 meses. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 6(3), 9–18. https://doi.org/10.33262/rmc.v6i3.1265
Citación : PCR-UEB;21-086
Resumen : La pandemia de COVID-19 ha obligado a los docentes a modificar y ajustar sus técnicas de enseñanza-aprendizaje, debiendo adaptarlas a la educación virtual. En este trabajo se presentan las experiencias de 36 docentes en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Ecuador, con 530 estudiantes de edades entre los 12 y 36 meses, en el rincón de lectura virtual. Para la recolección de información, se aplican dos encuetas, una a la maestra que acompaña durante el proceso de lectura del cuento de forma virtual, esta considera las aptitudes de los estudiantes durante la lectura; la segunda se aplica a todas las maestras para conocer sobre sus experiencias con el rincón de lectura. Los resultados nos indican que debido a la pandemia, los estudiantes que se han mantenido aislados de cualquier tipo de interacción social, se alegran de poder interaccionar con las maestras, atentos a la lectura, al finalizar la lectura el 91% de los estudiantes responden preguntas, el 90% pueden realizar un dibujo que represente el momento que más les gustó y el 96% participan activamente de juegos de adivinanzas. Las maestras coinciden en que el rincón de lectura es importante para el proceso de enseñanza aprendizaje, y requiere la utilización de diversas estrategias para mantener la atención de los estudiantes. También emplean trabalenguas para fortalecer la pronunciación y vocalización. Los estudiantes demuestran estar a gusto y al consultarles manifiestan que les gusta participar en el rincón de lectura virtual, demostrando una gran aceptación.
Descripción : https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1265
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6460
ISSN : 2528-8091
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-086 SÁNCHEZ DEYSI, Experiencias de aprendizaje .....pdfe-ISSN: 2528-8091504,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.