Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuji Tenelema, Francisco Miguel-
dc.contributor.authorRea Mazambada, Leydi Viviana-
dc.date.accessioned2015-07-17T20:15:32Z-
dc.date.available2015-07-17T20:15:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/643-
dc.description.abstractThis present work is designed to make known the importance of the application of multiple intelligences in the process of studying and learning of the students at the UNEFD-B Extension "San Pablo de Atenas” San Miguel Canton Bolívar Province. Having made a previous investigation we realize that there is a low level of knowledge of the subject of English in students and the teachers it did not apply at least one of the multiple intelligences at the moment to socialize your classes. We know that in the present the English language is the language most spoken around the world, so it is essential to learn it thoroughly, even at the institution in mention, in the elementary and middle sections, because from that age students possess a much higher level of abstraction to understand and comprehend faster and retentive. To avoid this problematic arising is that teachers of the subject mostly to apply the multiple intelligences achieving during the development of your classes at the time to impart your knowledge in a practical way. Another problem exists is that the subject of English during its application has been part of academic pensum considered as a commodity more, didn’t justify its importance in educational development. The objective has as purpose give to know the application of the eight multiple intelligences during the development of the class, which will contribute to better level of teaching and learning in secondary school students, specifically to the students of extension "San Pablo", of the specialties accounting and social sciences. XII XVI The contribution to the education with this work is of great importance whom form part of the educative community because through it can more easily provide the knowledge of the subject of English, and to form part of a quality education according to the current demands in our social middle. Our work provides the facility make known the application of multiple intelligences respectively using methods and techniques when the teachers impart their knowledge in the time of class to their students with the purpose that students retain their knowledge and put it in practice. Aspire us to be part of educational change in the country, since the actual education demands a round change in the development of education being participants in sharing our ideas with the students that are pursuing secondary education or media.en_US
dc.description.sponsorshipEste presente trabajo está diseñado con el fin de dar a conocer la importancia de la aplicación de inteligencias múltiples en el proceso de estudio aprendizaje de los estudiantes de la UNFED-B Extensión “San Pablo” de la Parroquia San Pablo de Atenas del Cantón San Miguel Provincia Bolívar. Al haber realizado una investigación previa logramos darnos cuenta que hay un bajo nivel de conocimientos de la asignatura de Inglés en los estudiantes, ya que el docente no aplicaba por lo menos una de las inteligencias múltiples en el momento de socializar una clases. Sabemos que en la actualidad el idioma inglés es la lengua más hablada alrededor del mundo, por lo que es necesario aprenderlo a fondo, aún más en la institución en mención, en las secciones primarias y media, ya que desde esas edades los estudiantes poseen un nivel de captación mucho mayor para entender y comprender, más rápido y retentivo. Para que no surja esta problemática es que los docentes de la asignatura en su mayoría logren aplicar las inteligencias múltiples durante el desarrollo de sus clases al momento de compartir sus conocimientos, de manera práctica. Otro de los problemas que existe es que la asignatura de inglés durante su aplicación ha venido formando parte del pensum académico considerándole como una materia más que no justificaba su importancia en el desarrollo educativo. El objetivo tiene como finalidad dar a conocer la aplicación de las ocho inteligencias múltiples durante el desarrollo de la clase, las cuales aportarán a mejorar el nivel de estudio aprendizaje en los estudiantes X XIV secundarios, específicamente a los educandos de la extensión “San Pablo“, de las especialidades contabilidad y ciencias sociales. El aporte a la educación con este trabajo es de gran importancia para quienes forman parte de la comunidad educativa, ya que a través del mismo podrán impartir con mayor facilidad los conocimientos de la asignatura de inglés, logrando ser parte de una educación de calidad acorde a las exigencias actuales en nuestro medio social. Nuestro trabajo ofrece la facilidad de dar a conocer la aplicación de las inteligencias múltiples empleando respectivamente métodos y técnicas cuando el docente imparta sus conocimientos en la hora de clase a los educandos con el propósito que los estudiantes retengan sus conocimientos y lo pongan en práctica. Aspiramos ser parte del cambio educativo del País, ya que la educación actual exige cambios rotundos en el desarrollo de la educación, siendo participes de compartir nuestras ideas con los estudiantes que están cursado la educación secundaria o mediaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUEB.FCCE.IEen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE-IE;011-
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESen_US
dc.subjectMEDIACION PEDAGOGICAen_US
dc.subjectHABILIDADES IDIOMA INGLESen_US
dc.titleLas inteligencias múltiples para desarrollar las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés en la mediación pedagógica de los estudiantes del primero y segundo año bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional a distancia “Extensión San Pablo” cantón San Miguel, provincia Bolívar- Ecuador del período lectivo 2010-2011.en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
011 Ed..pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.