Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Minaya, Ronaldo-
dc.contributor.authorGarcía Escobar, Julissa Lizbeth-
dc.contributor.authorPelagallo Fierro, Geovana Mariana-
dc.date.accessioned2023-12-15T13:38:11Z-
dc.date.available2023-12-15T13:38:11Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6424-
dc.descriptionIn this way, the methodology is developed based on the qualitative approach, therefore, it was possible to obtain data collected through the survey technique with a questionnaire instrument, with an intentional sample of 25 students in which 10 are male and 15 women, and 7 teachers with a total of 32. In addition, the analysis and interpretation of data is processed through tables and graphs that were analyzed and interpreted according to what was obtained, which contributed to the planning of the proposal that is based on developing a guide to playful strategieses_MX
dc.description.abstractEn el presente informe de investigación se abordó la problemática descrita en que los estudiantes de básica superior intensiva en el área de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa PCEI “Internacional Bolívar” presentan dificultades a desarrollar el aprendizaje significativo. También, se planteó como objetivo general utilizar las estrategias lúdicas para el aprendizaje significativo en los estudiantes de Básica Superior Intensiva en el área de Lengua y Literatura, asimismo los objetivos específicos en finalidad con la propuesta de la investigación que es elaborar una guía de estrategias lúdicas. De esta forma, la metodología se desarrolla basándose en el enfoque cualitativo, por ende, se pudo obtener datos recopilados a través de la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario, con una muestra intencional de 25 estudiantes en las cuales 10 son varones y 15 mujeres, y 7 docentes con un total de 32. Además, el análisis e interpretación de datos se procesa mediante cuadros y gráficos que fueron analizados e interpretados de acorde a lo obtenido, nos contribuyó para la planeación de la propuesta que se basa en elaborar una guía de estrategias lúdicases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;677-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectHABILIDADESes_MX
dc.titleAprendizaje significativo mediante estrategias lúdicas en el área de lengua y literatura con los estudiantes de básica superior intensiva, en la unidad educativa PCEI (personas con educación inconclusa) “Internacional Bolívar”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL 2023 GARCIA JULISSA - PELAGALLO GEOVANA.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.