Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/641
Título : Las iniciativas vocacionales y la deserción escolar en los estudiantes del nivel inicial del conservatorio de música “Babahoyo” de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos periodo 2007-2008
Autor : Núñez Michuy, Carlos Andrés
Chimbo Miguez, Ana Cecilia
Palabras clave : INICIATIVAS VOCACIONALES
DESERCIÓN ESCOLAR
CONSERVATORIO DE MÚSICA
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : UEB.FCCE.EM
Citación : FCCE-EM;001
Resumen : The present investigative work, has for object to determine the incidence of the vocational initiatives in the school desertion, along the history remarkable beings that have arrived to the peak of the success, have realized but always had been born in us certain questions! How have these geniuses arisen?, What does he/she make us different to them?; have we never given answers to these queries. Today in day we can know that those individuals had an orientation and total inclination in what you/they stood out. Something similar it is needed in our educational institution; the music is a special and complex art to which not all can consent easily, the good intentions are not enough, we need something but like it is to have and to feel, I like for that we make, most of the society ignores of this important necessity that requires the future "musician" Most of family parents to the conservatory perceives it as an area of more esparcimiento, and I don't eat an Educational Institution; for not having in the institution human resource that he/she helps to guide the student and representative. Here the problematización resides for the one that we are crossing. The vocational initiatives are indispensable in the musical field, a great number of the educandos enters to the conservatory many of the times against its will, what gives place to the desertion The serious solution that the social conscience is related with the musical art, by means of an appropriate orientation of the authentic vocational initiatives.
Descripción : El presente trabajo investigativo, tiene por objeto determinar la incidencia de las iniciativas vocacionales en la deserción escolar, a lo largo de la historia nos hemos dado cuenta de notables seres que han llegado a la cúspide del éxito, pero siempre a nacido en nosotros ciertas preguntas! ¿Cómo han surgido estos genios?, ¿Qué nos hace diferentes a ellos?; jamás hemos dado respuestas a estas interrogantes. Hoy en día podemos saber que aquellos individuos tenían una orientación e inclinación total en lo que sobresalieron. Algo similar se necesita en nuestra institución educativa; la música es un arte especial y complejo al que no todos podemos acceder fácilmente, las buenas intenciones no son suficientes, necesitamos algo mas como es tener y sentir, gusto por lo que hacemos, la mayor parte de la sociedad desconoce de esta importante necesidad que requiere el futuro “músico” La mayoría de padres de familia al conservatorio lo perciben como un área de esparcimiento más, y no como una Institución Educativa; por no contar en la institución con recurso humano que ayude a orientar al estudiante y representante. Aquí radica la problematización por la que estamos atravesando. Las iniciativas vocacionales son indispensables en el campo musical, un gran número de los educandos ingresan al conservatorio muchas de las veces en contra de su voluntad, lo que da lugar a la deserción La solución seria que la conciencia social se relacione con el arte musical, mediante una adecuada orientación de las auténticas iniciativas vocacionales.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/641
Aparece en las colecciones: Educación Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAS INICIATIVAS VOCACIONALES Y LA DESERCIÓN ESCOLAR.pdfTesis Completa1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.