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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Seisdedos, Liana-
dc.contributor.authorCruz García, Karina del Roció-
dc.contributor.authorChacan Chacan, Kelvin Manolo-
dc.date.accessioned2023-12-12T13:13:23Z-
dc.date.available2023-12-12T13:13:23Z-
dc.date.issued2023-12-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6360-
dc.descriptionThe present Research Report carried out in the Galo Plaza Lasso Educational Unit of the Echeandía Canton, gamification was analyzed and applied as a methodological tool for the development of interpretative capacity, since the existing problem was the non-use of these digital interactive games both for the teacher as students, and the deficient development of interpretation, which has generated difficulties due to the lack of knowledge of the structure of this type of texts, related to the lack of interest shown by students in reading and the lack of importance of teachers in the application of new methodologies. For this reason, the objective of this study was to publicize the use of gamification as a methodological tool, for the development of the interpretative capacity of literary texts in the students of the eighth year parallel "A", through the use of various research methods and a mixed approach, that is, quantitative and qualitative, which supports the raison d'être of this work. The results found were that the vast majority of students do not know about gamification and read only for commitment and for reasons of their lack of interest in learning, they have deficiencies that affect them in the short and long term, in addition, the language and literature teacher does not use this Creative methodology to facilitate the development of student learning. Finally, the effects of the proposal show a high degree of satisfaction, for this reason, the Gamification methodological tool for the interpretation of literary texts does favorably affect the teaching- learning processes_MX
dc.description.abstractEl presente Informe de Investigación realizado en la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso del Cantón Echeandía, se analizó y aplicó la gamificación como herramienta metodológica para el desarrollo de la capacidad interpretativa, puesto que la problemática existente fue la no utilización de estos juegos interactivos digitales tanto para la docente como estudiantes, y el deficiente desarrollo de interpretación, que ha generado dificultad tras el desconocimiento de la estructura de este tipo de textos, relacionado con el desinterés que presentan los estudiantes por la lectura y el quemeimportismo docente en la aplicación de nuevas metodologías. Por tal motivo, el objetivo de este estudio fue dar a conocer la utilización de la gamificación como herramienta metodológica, para el desarrollo de la capacidad interpretativa de textos literarios en los estudiantes de octavo año paralelo “A”, por medio de la utilización de diversos métodos de investigación y con enfoque mixto, el cual respalda la razón de ser de este trabajo. Los resultados hallados fueron que la gran mayoría de estudiantes no conocen la gamificación y realizan lecturas tan solo por compromiso y por motivos de su desinterés por aprender tienen deficiencias que les afecta a corto y largo plazo, además la docente de lengua y literatura no utiliza esta metodología creativa para facilitar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes. Finalmente, los efectos de la propuesta muestran un alto grado de satisfacción, por tal razón, la herramienta metodológica de Gamificación para la interpretación de textos literarios, si influye de manera favorable en el proceso de enseñanza aprendizajees_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;640-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_MX
dc.subjectCAPACIDAD INTERPRETATIVAes_MX
dc.subjectTEXTOS LITERARIOSes_MX
dc.subjectHERRAMIENTA METODOLÓGICAes_MX
dc.titleLa gamificación como herramienta metodológica para el desarrollo de la capacidad interpretativa de textos literarios en los estudiantes de octavo año paralelo "A" de educación general básica en el área de lengua y literatura de la unidad educativa "Galo Plaza Lasso", en el cantón Echeandía provincia de Bolívar, año 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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