Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6288
Título : “Generación de Preguntas Aleatorias Calculadas, para evaluar el tema de Monto dentro del capítulo de Interés Simple en un curso de Matemática Financiera”
Otros títulos : "Generation of Calculated Random Questions, to evaluate the issue of Amount within the Simple InterestChapter in a Financial Mathematics Course
Autor : Viteri Valle, Victor Vicente
Domínguez Caiza, José Luis
Sánchez Verdezoto, Carmita del Rocío
Pablo Oswaldo, González León
Palabras clave : EVALUACIÓN
PREGUNTA CALCULADA
GENERADA ALEATORIAMENTE
Fecha de publicación : 23-ago-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Vicente, V. V. V. ., Caiza, J. L. D. ., Verdezoto, C. del R. S. ., & Oswaldo , G. L. P. . (2021). “Generación de Preguntas Aleatorias Calculadas, para evaluar el tema de Monto dentro del capítulo de Interés Simple en un curso de Matemática Financiera”: "Generation of Calculated Random Questions, to evaluate the issue of Amount within the Simple Interest Chapter in a Financial Mathematics Course. South Florida Journal of Development, 2(4), 5378–5394. https://doi.org/10.46932/sfjdv2n4-029
Citación : PCR-UEB;21-064
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en el año 2020 y 2021, durante la pandemia del COVID-19, es importante hacer esta puntualización puesto que la educación universitaria por años obvió la enseñanza virtual, utilizando las plataformas web como un método optativo al principio, sin embargo, dentro del contexto actual pasaron a ser obligatorias. En este punto del resumen se tiene que aclarar que la herramienta de gestión de aprendizaje, o LMS con el que se trabajo es el Moodle. Es por ello, que fue lanzada a mediados del año 2020 al entorno virtual para los procesos educativos permitiendo una mejor comunicación relativamente entre participantes, también para el desarrollo colectivo e individual del aprendizaje, y siendo parte de ello, la evaluación. La evaluación de los estudiantes es una etapa crítica del proceso educativo, puesto que si es de bajo nivel los estudiantes serán aprobados sin que hayan asimilado los conocimientos mínimos, por el contrario, si es muy estricta probablemente un porcentaje elevado de estudiantes no aprobarían la materia. Por otra parte, el hecho de que los alumnos manejen muy bien las herramientas tecnológicas de esta época provoca que los docentes se sientan presionados durante el proceso de evaluación, puesto que la posibilidad de que los estudiantes se vean tentados a ver las pruebas individuales como evaluaciones colaborativas (grupales) aumenta considerablemente. ¿Cómo han tratado los docentes de inmunizar (usando terminología de estos días) nuestras evaluaciones contra esta posibilidad?, el arsenal de opciones con el que viene equipado el LMS Moodle es variado, se requiere valorar la potencia del tipo de pregunta calculada a la luz del tema que se quiere evaluar, sobre el nivel educativo (que es el universitario), el ciclo en el que se encuentran nuestros estudiantes (al principio de sus carreras, en la mitad o finalizando), los pre-requisitos que tiene la asignatura y finalmente la capacidad que se tenga para poder implementar las preguntas. Lo que se pretende hacer en este artículo es compartir como se han implementado preguntas calculadas, generadas aleatoriamente para evaluar el tema específico del cálculo de monto, dentro del capítulo de Interés Simple de un curso de Matemáticas Financieras utilizando preguntas calculadas que son generadas a partir de un conjunto de datos que se pueden especificar.
Descripción : https://ojs.southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/article/view/694
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6288
ISSN : 2675-5459
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-064 VITERI VICTOR, Generación de preguntas....pdfISSN: 2675-5459874,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.