Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6269
Título : | Nuevo modelo de aprendizaje: Modalidad híbrida en la educación superior |
Otros títulos : | New learning model: Hybrid modality in higher education |
Autor : | Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo Quizhpe Baculima, Víctor Hugo Alarcón Quinatoa, Gina Jaqueline Barragán Quizhpe, Christian Fernando |
Palabras clave : | EDUCACIÓN MODALIDADES EDUCATIVAS MODALIDAD HIBRIDA TIC´S |
Fecha de publicación : | 30-dic-2021 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar |
Citación : | Yacchirema Taraguay, I. M. ., Quizhpe Baculima , V. H. ., Alarcón Quinatoa, G. J. ., & Barragán Quizhpe , C. F. . (2021). Nuevo modelo de aprendizaje: Modalidad híbrida en la educación superior. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 5(41), 142–148. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol5iss41.2021pp142-148 |
Citación : | PCR-UEB;21-055 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo analiza el nuevo modelo de aprendizaje: Modalidad Híbrida en la Educación Superior, el cual tiene como objetivo determinar la importancia de esta modalidad que radica en la mayor accesibilidad y flexibilidad del aprendizaje - enseñanzas, teniendo como iniciativa la autoeducación, la guía docente y el uso de las diferentes herramientas digitales. La sustentación de la investigación se basó en la realización de una encuesta a 222 estudiantes de dos carreras, la carrera de Mercadotecnia y la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, donde la mayoría de estudiantes con un 83,3% están de acuerdo en ser partícipes de nuevas modalidades de estudio entre ellas con el 44.6 % de los estudiantes encuestados expresan su deseo de continuar sus estudios y seguir educándose bajo una nueva modalidad, la Híbrida, que es una mescla de un sistema de educación presencial, virtual y semi presencial, lo que les permitirán tener accesibilidad de compartir tiempo con la familia, el buscar un trabajo y seguir estudiando a la vez. La modalidad hibrida en la educación superior se plantea como una alternativa de estudio y es ahí donde las Instituciones de Educación Superior encuentran un reto significativo debido a que se debe planificar los ambientes de aprendizaje, los métodos de enseñanza y pasar de una modalidad presencial a una modalidad híbrida. |
Descripción : | https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/425 |
URI : | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6269 |
ISSN : | 2588-1000 |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-21-055 YACCHIREMA IVÁN, Nuevo modelo de......pdf | ISSN: 2588-1000 | 637,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.