Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6254
Título : Satisfacción del paciente ingresado en el hospital básico guaranda, Instituto Ecuatoriano del Seguro Social.
Otros títulos : Satisfaction of the patient admitted in the guaranda basic hospital, Ecuadorian Institute of Social Security
Autor : Rea, Mery
Benítez, Juana
Palabras clave : ENFERMERÍA
PACIENTE
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : 9-ago-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Rea, M., y Benítez, J. (2021). Satisfacción del paciente ingresado en el Hospital Básico Guaranda, Instituto Ecuatoriano del Seguro Social. Gicos, 6(2), 110-120. http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/gicos/article/view.
Citación : PCR-UEB;21-043
Resumen : El personal de Enfermería representa un capital humano del sistema de salud cuyas acciones contribuyen a generar cambios significativos en instituciones sanitarias de un país. El objetivo del estudio fue analizar la satisfacción del paciente egresado del Servicio de Hospitalización del Hospital Básico Guaranda, durante el primer trimestre del año 2020. Este estudio es no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 99 pacientes. Se aplicó la encuesta sobre satisfacción que se encuentra incluida en la historia clínica única aplicada a todos los pacientes egresados del servicio de hospitalización. Se obtuvo que más de la mitad de los encuestados respondió sentirse satisfecho para todas las actividades cumplidas por el personal de enfermería durante su estadía hospitalaria. No obstante, un tercio refirió sentirse poco satisfecho ante el llamado del timbre, presencia de dolor o molestia, así como el sentirse seguro con los cuidados ofrecidos. Los resultados muestran que la satisfacción del paciente estudiado fue bien percibida en cuanto a la atención de enfermería, es necesario identificar los puntos débiles encontrados para trabajar sobre ellos, a fin de mejorar el servicio prestado en este centro asistencial.
Descripción : http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/gicos/article/view/17337
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6254
ISSN : 2610797X
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-043 REA MERY, Satisfacción del paciente ingresado.pdfISSN: 2610797X429,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.