Competencias mediáticas en el aprendizaje de formulación de alimentos balanceados a costo mínimo

Thumbnail Image

Date

2021-05-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Estatal de Bolívar

Abstract

Actualmente nos encontramos rodeados de medios y tecnologías, pero esto no significa que seamos competentes en su uso. En el ámbito educativo para mejorar el aprendizaje, los avances tecnológicos ponen a disposición varios recursos emergentes, los cuales requieren del desarrollo de competencias básicas por parte de los estudiantes. En el estudio que aquí se presenta, se realiza un análisis sobre las competencias mediáticas en la dimensión tecnología de los estudiantes de la Carrera de Zootecnia en la ESPOCH sede Morona Santiago, en la cátedra de Alimentación de Monogástricos en la cual se diseñó y adaptó un simulador en una hoja de cálculo que fue empleado para la formulación de alimentos balanceados a costo mínimo. Los resultados muestran que es necesaria la formación de competencias digitales en los estudiantes, para que puedan aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que servirán de apoyo en su aprendizaje

Description

https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2782

Keywords

TIC., COMPETENCIAS DIGITALES, APRENDIZAJE, ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Citation

García-Camacho, G., & Oñate-Mancero, F. (2021). Competencias mediáticas en el aprendizaje de formulación de alimentos balanceados a costo mínimo. Polo del Conocimiento, 6(5), 1259-1268. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v6i6.2782

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By