Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6237
Título : Contextualización del Diseño Curricular de la Carrera de Sociología
Otros títulos : Contextualization of Curriculum Design of the Sociology Studies
Autor : Valle Oñate, Paulina S.
Valle Oñate, Geovanna L.
Navas Montes, Yonaiker
Palabras clave : PERTINENCIA
CONTEXTO
PROSPECTIVA
SOCIOLOGÍA
Fecha de publicación : 22-jul-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Valle Oñate, P. S. ., Valle Oñate, G. L. ., & Navas Montes, Y. (2021). Contextualización del Diseño Curricular de la Carrera de Sociología. Revista Científica Hallazgos21, 6(2), 158–173. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/520
Citación : PCR-UEB;21-030
Resumen : Al evaluar la pertinencia de la carrera de Sociología en el Ecuador se establece la pregunta ¿cómo analizar el subcriterio de contexto en la pertinencia? Para el efecto, se proponen siete elementos fundamentales: caracterización geográfica, importancia de la carrera, pertinencia legal, prospectiva del desarrollo científico, humanístico y tecnológico, vinculación del perfil de la carrera con la planificación a nivel mundial, nacional, zonal, local e institucional y, finalmente, comparación de los diseños de carrera anteriores. Se efectúo un análisis competitivo de la presencia de la carrera a nivel nacional e internacional. El artículo muestra una investigación bibliográfica de corte metodológica y descriptivo, que usa el fichaje como técnica de recolección de datos y las fichas bibliográficas como instrumento. Se concluye que la carrera de Sociología es pertinente en el ámbito del contexto en el estudio del caso Universidad Estatal de Bolívar en Ecuador.
Descripción : https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/520
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6237
ISSN : 2528-7915
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-030 VALLE PAULINA, Contextualización del diseño curricular.pdfISSN: 2528-7915297,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.