Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6202
Título : | Inteligencia emocional en estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática, Universidad Estatal de Bolívar y su influencia en el rendimiento académico |
Otros títulos : | Emotional intelligence in accounting and auditing students of the faculty of administrative sciences, business management and informatics, state university of bolivar and its influence on academic performance. |
Autor : | Gavilánez Cárdenas, Clarita Vanessa Llumiguano Poma, María Elena Chávez Chimbo, Galo Wenseslao |
Palabras clave : | INTELIGENCIA EMOCIONAL ESTUDIANTES RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 30-mar-2021 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar |
Citación : | Gavilánez Cárdenas , C. V. ., Llumiguano Poma , M. E. ., & Chávez Chimbo , G. W. (2021). Inteligencia emocional en estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática, Universidad Estatal de Bolívar y su influencia en el rendimiento académico. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 5(38), 164–178. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol5iss38.2021pp164-178 |
Citación : | PCR-UEB;21-019 |
Resumen : | La investigación se fundamenta en evidenciar el tipo de Inteligencia Emocional-IE que tienen los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática, de la Universidad Estatal de Bolívar-Ecuador para lo cual se ha tomado como muestra a 89 estudiantes, comprendidos entre el cuarto, quinto y sexto ciclo. Con la finalidad de determinar los niveles de inteligencia emocional y cómo influye su inteligencia emocional en el rendimiento académico, debemos acotar que hoy en día las realidades y estímulos resultan ser múltiples y complejos, los diferentes factores que podrían intervenir en los resultados académicos del estudiante y por ende en su deserción/permanencia en las universidades. En muchos de los casos los docentes observamos a diario que los estudiantes además de diferenciarse en su nivel académico, también difieren en sus habilidades emocionales. Mismas que influyen de forma decisiva en la adaptación psicológica de los alumnos en clase, en su bienestar emocional e, incluso, en sus logros académicos y en su futuro laboral, razón por lo cual debemos centrarnos más en esta línea de investigación y estudio que hace énfasis en el uso, comprensión y regulación de los estados de ánimo es el campo de estudio de la inteligencia emocional. |
Descripción : | https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/335 |
URI : | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6202 |
ISSN : | 2588-1000 |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-21-019 GAVILÁNEZ CLARITA, Inteligencia emocionaL.pdf | e-ISSN: 2588-1000 | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.