Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6170
Título : La virtualidad y su efecto en la educación superior. Una perspectiva de la realidad docente
Otros títulos : Virtuality and its effect on higher education. A perspective of the teaching reality
Autor : Basantes Arias, Elsa Amália
Escobar Murillo, María Guadalupe
Cárdenas Moyano, María Yadira
Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-feb-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Basantes-Arias, E., Escobar-Murillo, M., Cárdenas-Moyano, M., & Ramírez-Garrido, R. (2021). La virtualidad y su efecto en la educación superior. Una perspectiva de la realidad docente. Polo del Conocimiento, 6(2), 410-420. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v6i2.2267
Citación : PCR-UEB;21-014
Resumen : Este artículo explora los efectos pedagógicos, tecnológicos y socio educativos que la virtualidad está generando tanto en docentes como en estudiantes universitarios y su entorno. La metodología utilizada fue de tipo teórica-exploratoria, ya que se recolectaron datos en bibliografía especializada, con la finalidad de desarrollar un primer acercamiento hacia el tema objeto de estudio, se considera una investigación histórica y científica ya que se basa en experiencias docentes de las investigadoras. Como conclusión podemos mencionar que en muchas de las universidades se identificaron grandes dificultades para responder con inmediatez a la creación de una plataforma tecnológica efectiva, pese a tener plataformas virtuales que venían siendo subutilizadas tanto por docentes como estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas. Por otro lado, podemos mencionar que la pandemia del COVID-19 puso en evidencia la desigualdad socioeconómica y educativa de los estudiantes, la misma que hace repensar en la necesidad de que las instituciones educativas de nivel superior se empoderen y tomen la batuta en aspectos primordiales como la generación de programas incluyentes y de propuesta de leyes que expongan las necesidades del sector estudiantil.
Descripción : https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2267
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6170
ISSN : 2550-682X
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-014 BAZANTES ELSA, La virtualidad y su efecto...pdfISSN: 2550-682X756,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.