Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5840
Título : Adelantos y retrasos en la gestión de proyectos
Autor : Argüello, Elvis Enrique
Moreno Albuja, María del Carmen
Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Pérez Fiallos, José Francisco
Palabras clave : GESTIÓN DE PROYECTOS
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN DE RESULTADOS
TÉCNICAS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
CUMPLIMIENTO DE PLAZOS
DESVIACIONES SOBRE EL TIEMPO PREESTABLECIDO
Fecha de publicación : 6-ago-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Enrique Argüello, E., Moreno Albuja, M., Camacho Arellano, W., & Pérez Fiallos, J. (2022). Adelantos y retrasos en la gestión de proyectos. Polo del Conocimiento, 7(8), 728-740. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v7i8.4421
Citación : PCR-UEB;22-086
Resumen : El área de la gestión de proyectos es una de las áreas de conocimiento que más crece y ha crecido en su utilización práctica en muchas partes del planeta; es objeto de inversión en capacitación y desarrollo de metodologías en la mayoría de las empresas y también se constituye en una herramienta importante utilizada por el estado. Es en estas circunstancias que existe una creciente demanda en el mercado de profesionales que pueden actuar en esta disciplina. Cuando se están implementados, desarrollando y operando proyectos, una de las principales dificultades está en la medición y en la evaluación de los resultados obtenidos; en la obtención de resultados parciales y finales que permitan estimar y comparar plazos, costos, calidad, objetivos, riesgos y otros. Es justamente estas condiciones y parámetros que podrán ser atendidas por los conceptos y las técnicas de la gestión de proyectos. Como se apuntaba en alguna de las definiciones aportadas, para la realización de un proyecto se dispone de un tiempo limitado. Por ello es importante realizar un cronograma o planificación del tiempo adecuado, además de realizar un seguimiento del tiempo durante el desarrollo del proyecto, buscando cumplir el plazo previamente establecido. El cumplimiento de plazos es un aspecto al que conviene prestar atención durante el desarrollo de proyectos, ya que es habitual que se produzcan desviaciones sobre el tiempo preestablecido.
Descripción : https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4421/10519
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5840
ISSN : 2550 - 682X
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-086 ARGÜELLO ELVIS, Adelantos y retrasos.pdfISSN: 2550 - 682X548,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.