Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5810
Título : La virtualidad en la educación inicial en el contexto Covid-19
Autor : Paredes Suárez, Evelyn
Ribadeneira Zapata, Carlos Napoleón
Palabras clave : COMPETENCIAS DIGITALES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
VIRTUALIDAD
Fecha de publicación : 27-dic-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Paredes Suárez, E., & Ribadeneira Zapata, C. N. (2022). La virtualidad en la educación inicial en el contexto Covid-19. Killkana Social, 6(Especial), 151–164. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v6i4.1125
Citación : PCR-UEB;22-084
Resumen : La educación durante la pandemia se adaptó a nuevas metodologías de trabajo, el nivel inicial tuvo que enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje frente a diversos dispositivos tecnológicos, se dejó de lado la metodología juego-trabajo que se imparte en las aulas de clase y se incorporó nuevos procesos educativos en casa con herramientas digitales, por tal motivo, la presente investigación analiza la influencia de la virtualidad en el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel inicial. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. La técnica fue la encuesta y el instrumento: cuestionario, con preguntas de opción múltiple, dirigidas a docentes y padres de familia, como actores directos de la enseñanza de los niños y niñas, donde se sintetizó las ventajas y desventajas de la modalidad virtual en el proceso educativo. Los resultados de las encuestas a las docentes parvularias indicaron que la influencia en el aprendizaje fue negativa en la modalidad virtual, porque el desempeño docente se vio truncado por la falta de capacitaciones, fallas de conectividad, clases de manera asincrónica, falta de recursos digitales, mientras que, los resultados de las encuestas de los padres de familia, indicaron que la influencia fue positiva en el aprendizaje de sus hijos e hijas, porque la institución brindó todas las herramientas necesarias para que la modalidad virtual sea óptima. Finalmente, se concluye que, las instituciones deben contar con los recursos tecnológicos adecuados para desarrollar las competencias digitales de todos los actores educativos, pero también, es urgente que los docentes desafíen, superen e incorporen las TIC en la educación.
Descripción : https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/1125
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5810
ISSN : 2528-8008
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-084 PAREDES EVELYN, La virtualidad....pdf2528-8008609,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.