Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5803
Título : La innovación invertida como elemento estratégico frugal en la enseñanza educativa
Autor : Núñez Michuy, Carlos Manuel
Veloz Segura, Verónica Teresa
Agualongo Chela, Luis Marcial
Tamami Pachala, Jorge Wilson
Palabras clave : INNOVACIÓN INVERTIDA
FRUGALIDAD
CREATIVIDAD
TIC
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 27-dic-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Núñez Michuy, C. M., Veloz Segura, V. T., Agualongo Chela, L. M., & Tamami Pachala, J. W. (2022). La innovación invertida como elemento estratégico frugal en la enseñanza educativa. Killkana Social, 6(Especial), 89–100. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v6i4.1186
Citación : PCR-UEB;22-079
Resumen : La innovación invertida es un enfoque pedagógico que puede ser empleada tanto en escenarios interactivos (tecnológicos) como presenciales, y se utiliza para desplegar actividades de aprendizaje grupales y personalizado. Cuando se integra a procesos estratégicos frugales, se obtienen transformaciones relacionadas con los cambios de mentalidad, consolidación de conocimientos y mejoras en cuanto al rendimiento académico. El objetivo del trabajo es mejorar el rendimiento de los estudiantes y a su vez la calidad educativa, aportando así al cumplimiento de los ODS planteados por la UNESCO. La metodología es de tipo descriptiva con un enfoque mixto. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta con su instrumento cuestionario de preguntas ejecutadas de manera online mediante Google Forms. También se practicaron entrevistas a docentes para obtener mayor profundidad analítica. Los resultados denotan que el escenario educativo el cual las herramientas tecnológicas vinieron a marcar la metamorfosis a raíz de la llegada de la pandemia, es propicio incursionar y fusionar elementos digitales en concordancia con aquellos resultados que hasta ahora y, basados en la experiencia del docente, han sido satisfactorio dentro del proceso de aprendizaje escolar. Las conclusiones destacan la importancia de profundizar en las bondades que ofrece la frugalidad, cuyo principal objetivo radica en realizar acciones de reingeniería para identificar y desechar lo que no agregue valor a los procesos.
Descripción : https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/1186
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5803
ISSN : 2528-8008
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-079 NÚÑEZ CARLOS, La innovació invertida.pdfISSN: 2528-8008194,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.