Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5779
Título : La educación como estrategia para mejorar la adherencia de los pacientes con diabetes mellitus
Autor : Ninabanda Mullo, Katherine Amaruk
Fierro Vasco, Sandy Guadalupe
Pacheco Toro, Santiago Ismael
Quintana Domínguez, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : DIABETES
DIABETES MELLITUS
TRATAMIENTO
EDUCACIÓN EN DIABETES
Fecha de publicación : 6-sep-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Ninabanda Mullo, K., Fierro Vasco, S., Pacheco Toro, S., & Quintana Domínguez, T. (2022). La educación como estrategia para mejorar la adherencia de los pacientes con diabetes mellitus. Polo del Conocimiento, 7(9), 738-749. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v7i9.4600
Citación : PCR-UEB;22-070
Resumen : El incremento constante de pacientes con diabetes mellitus a nivel mundial y la falta de un control adecuado de la patología conlleva que la calidad de vida de los pacientes no sea la mejor y por tanto genera complicaciones. Estudios previos demuestran que la educación en diabetes es una herramienta fundamental para que los pacientes puedan tener una mayor adherencia al tratamiento y vivir un estilo de vida pleno. Este artículo presenta un estudio llevado a cabo en pacientes del hospital Alfredo Noboa Montenegro con el fin de determinar si se requiere la implementación de estrategias educativas con el fin de mejorar la adherencia al tratamiento. Se concluye que el desarrollo de un plan educativo para estos pacientes es indispensable debido a que mediante el Test de Morisky- Green, el 67% de los encuestados no mantiene una adherencia al tratamiento.
Descripción : https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4600
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5779
ISSN : 2550-682X
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-070 KATHERINE NINABANDA, La educación como est....pdfISSN: 2550-682X458,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.