Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5779
Título : | La educación como estrategia para mejorar la adherencia de los pacientes con diabetes mellitus |
Autor : | Ninabanda Mullo, Katherine Amaruk Fierro Vasco, Sandy Guadalupe Pacheco Toro, Santiago Ismael Quintana Domínguez, Tatiana Elizabeth |
Palabras clave : | DIABETES DIABETES MELLITUS TRATAMIENTO EDUCACIÓN EN DIABETES |
Fecha de publicación : | 6-sep-2022 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar |
Citación : | Ninabanda Mullo, K., Fierro Vasco, S., Pacheco Toro, S., & Quintana Domínguez, T. (2022). La educación como estrategia para mejorar la adherencia de los pacientes con diabetes mellitus. Polo del Conocimiento, 7(9), 738-749. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v7i9.4600 |
Citación : | PCR-UEB;22-070 |
Resumen : | El incremento constante de pacientes con diabetes mellitus a nivel mundial y la falta de un control adecuado de la patología conlleva que la calidad de vida de los pacientes no sea la mejor y por tanto genera complicaciones. Estudios previos demuestran que la educación en diabetes es una herramienta fundamental para que los pacientes puedan tener una mayor adherencia al tratamiento y vivir un estilo de vida pleno. Este artículo presenta un estudio llevado a cabo en pacientes del hospital Alfredo Noboa Montenegro con el fin de determinar si se requiere la implementación de estrategias educativas con el fin de mejorar la adherencia al tratamiento. Se concluye que el desarrollo de un plan educativo para estos pacientes es indispensable debido a que mediante el Test de Morisky- Green, el 67% de los encuestados no mantiene una adherencia al tratamiento. |
Descripción : | https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4600 |
URI : | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5779 |
ISSN : | 2550-682X |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-UEB-22-070 KATHERINE NINABANDA, La educación como est....pdf | ISSN: 2550-682X | 458,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.