Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5773
Título : | “Generación de preguntas aleatorias del tipo opción múltiple calculada con Moodle, para evaluar tópicos del tema Vectores, en un primer curso de física” |
Autor : | Viteri Valle, Victor Vicente |
Palabras clave : | LMS MOODLE PREGUNTA CUESTIONARIO CALCULADA OPCIÓN MÚLTIPLE CALCULADA OPCIÓN MÚLTIPLE FÍSICA VECTORES |
Fecha de publicación : | 17-nov-2022 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar |
Citación : | Vicente, V. V. V. (2022). “Generación de preguntas aleatorias del tipo opción múltiple calculada con Moodle, para evaluar tópicos del tema Vectores, en un primer curso de física”. South Florida Journal of Development, 3(6), 6737–6758. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n6-025 |
Citación : | PCR-UEB;22-064 |
Resumen : | El tema de la generación de preguntas aleatorias del tipo “Opción Múltiple Calculada” para la evaluación automática de los conocimientos en el área de Vectores, dentro de un curso de Física sería de importancia, no solamente para aliviar la carga del docente que imparte estos temas, sino también para los alumnos acepten el hecho que serán evaluados de manera personalizada, semejante, justa y de entre un determinado conjunto de ejercicios que establezca el docente por considerarlos pertinentes para el tiempo y lugar de los alumnos. La herramienta de gestión de los aprendizajes (LMS) con la que contamos en la Institución de Educación Superior en la que prestamos nuestros servicios como docentes es el Moodle. Este artículo lo vamos a centrar en el proceso de creación de este tipo de preguntas. Dentro de las asignaturas de las llamadas ciencias exactas, la posibilidad de que el LMS genere automáticamente un gran número de ejercicios y de que sean asignados aleatoriamente a los estudiantes, para que, en la medida que lo determine el profesor, le toque a cada alumno un conjunto de problemas “tipo” distintos, y al estar programado en el LMS, este califica al cuestionario en lugar del docente. En este artículo vamos a poner en consideración de la audiencia las preguntas que el LMS Moodle llama “Calculada Opción Múltiple”, puesto que los estudiantes están acostumbrados a las preguntas del tipo opción múltiple. Pero por experiencia ya se habrán dado cuenta el esfuerzo que se requiere para dotar a una prueba con el número suficiente de opciones, además que no es muy confiable el reutilizar estas mismas preguntas en alguna prueba englobadora como un parcial o un examen final. |
Descripción : | https://ojs.southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/article/view/1918 |
URI : | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5773 |
ISSN : | 2675-5459 |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-UEB-22-064- VITERI VICTOR, Generación de preguntas...pdf | ISSN: 2675-5459 | 835,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.