Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5712
Título : Brecha digital y nuevas tecnologías de comunicación, en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar
Autor : Zambrano Moreira, Martha Lissette
Valle Arellano, Danilo Renato
Santillán López, Luis Gerardo
Barriga Tamay, Marcelo Gustavo
Palabras clave : DIGITAL DIVIDE
TECHNOLOGY
COMMUNICATION
STUDENTS BRECHA DIGITAL
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 26-ago-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Zambrano-Moreira, M. L., Valle-Arellano, D. R., Santillán-López, L. G., & Barriga-Tamay, M. G. (2022). Brecha digital y nuevas tecnologías de comunicación, en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar . 593 Digital Publisher CEIT, 7(4-1), 259-268. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.4-1.1242
Citación : PCR-UEB;22-056
Resumen : El objetivo de esta investigación se basa en explicar la influencia que tiene las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la disminución de la brecha digital en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar. La metodología aplicada en este estudio, se basa en un diseño bibliográfico de tipo documental. Esta investigación, surge de la necesidad de lograr que los estudiantes universitarios reduzcan los problemas relacionados con el uso de internet, esperando que alcancen los aprendizajes requeridos durante este periodo finalmente se concluye que reducir la brecha digital dentro de la educación no es un reto fácil pues no solo es a nivel educativo sino esto depende de diversos aspectos que el Estado es el encargado de poder subsanar esta brecha no solo digital sino de acceso producto de las desigualdades existentes, lo que se convierte en el reto principal para que el internet llegue en óptimas condiciones a todos los estudiantes, garantizando su libre acceso y la posibilidades de poder obtener una educación adecuada en cada uno de los estudiantes. Esta mejora permitirá que la educación tenga inclusión en los factores de enseñanza- aprendizaje e integración, formando un todo, sin dejar rezagado a ningún estudiante logrando que existan profesionales más competentes y capaces de enfrentar cualquier situación al tener adecuadas competencias digitales.
Descripción : https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/1242
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5712
ISSN : 2588-0705
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-056- ZAMBRANO MARTHA, Brecha digital.....pdfISSN: 2588-0705708,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.