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Título : Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
Autor : Viera Zambrano, Aída Piedad
Taranto Haon, Franklin Xavier
Vásconez Salazar, José Luis
Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
TECNOLOGÍA 4.0
VENTAS
MICRO EMPRESAS
Fecha de publicación : 30-jun-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Viera Zambrano, A. P. ., Taranto Haon, F. X. ., Vásconez Salazar, J. L., & Fernández Villacrés, G. E. . (2022). Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 6(43), 224–237. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp224-237
Citación : PCR-UEB;22-055
Resumen : El presente trabajo analiza la problemática de los micro empresarios de la provincia de Tungurahua en cuanto a mantenerse en los procesos tradicionales de comercialización y promoción, así como también del escaso uso de la tecnología 4.0. La provincia de Tungurahua es una región eminentemente productiva y dispone de varios miles de emprendimientos de diverso tipo, esto quiere decir que se trata de una temática importante que luego de su análisis y de sus propuestas de mejoramiento se pueden convertir en un mejor aporte para el país en base a generación de puestos de trabajo y de pago de impuestos. El objetivo general del trabajo investigativo es: diagnosticar los niveles de incursión en el entorno de la comercialización electrónica y de marketing digital apoyado por tecnología 4.0 del sector micro empresarial de Tungurahua. Se trabajó con una población de 3200 micro empresarios registrados en las diferentes asosaciones gremiales de la región, la muestra calculada fue de 204 que fueron encuestadas aleatoriamente. El principal resultado encontrado es el relacionado con que la gran mayoría de micro empresas se mantienen en la comercialización tradicional y no hacen comercio electrónico, desarrollan un mínimo marketing digital y se desconoce de las tecnologías 4.0 como elementos de apoyo del proceso empresarial. Finalmente se concluye que para el mejoramiento de sus ventas se deberá incursionar obligatoriamente en la comercialización electrónica y en el marketing digital.
Descripción : https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/540?fbclid=IwAR1M4uS0alTj-b0El21QgBnowqKhVelwn79PbbqpfMyEhChgeqvPsyH66Ig
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5711
ISSN : 2588-1000
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