Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5676
Título : Aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglésen tiempo de pandemia
Autor : Bosquez Vera, Geraldine Yelena
Muyulema Allaica, Juan Carlos
Pacheco Yépez, Jonathan Ernesto
Usca Veloz, Roberto Benardo
Palabras clave : STUDENGLISH
APLICACIÓN MÓVIL
TECNOLOGÍA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INGLÉS
PANDEMIA
Fecha de publicación : 8-jun-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Bosquez Vera, G. Y., Muyulema Allaica , J. C., Pacheco Yépez, J. E., & Usca Veloz, R. B. (2022). Aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglés en tiempo de pandemia. AlfaPublicaciones, 4(2.2), 39–55. https://doi.org/10.33262/ap.v4i2.2.213
Citación : PCR-UEB;22-049
Resumen : Introducción.Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector educativo, han potenciado significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, es necesario comprender cómo las TIC están afectando las oportunidades de aprendizaje.Objetivo. Diseñar e implementar una aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ingléscon los estudiantes en tiempo de pandemia, mediante la implementación de la aplicación móvil educativa STUDENGLISH. Metodología.La metodología empleada fue de campo –descriptiva. Para la obtención de los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado con 12 preguntas politómicasdirigidos a los estudiantes.La población de estudio fueron136 estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Ángel Polibio Chaves”. Resultados. Los resultados analizados mostraron que existió déficit de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de inglés, por la falta de implementación de recursos tecnológicos en tiempo de pandemia.Conclusión.La aplicación móvil educativa STUDENGLISHdiseñada en el programa en línea de App Inventor 2, presenta resultados alentadores aportando significativamente al proceso de enseñanza-aprendizajede la asignatura de inglés.
Descripción : https://alfapublicaciones.com/index.php/alfapublicaciones/article/view/213
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5676
ISSN : 2773-7330
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-049- BOSQUEZ GERALDINE, Aplicación móvil.pdfISSN: 2773-73302,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.