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Título : Los memes como estrategia publicitaria para el reconocimiento de marca en redes sociales
Autor : Barreto Bonilla, Jessica
León Monar, Patricia
Palacios Shinin, Freddy
Palabras clave : MARKETING
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD DIGITAL
RECONOCIMIENTO REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 10-dic-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Barreto Bonilla, J., Palacios Shinin, F., & León Monar, P. (2022). Memes as an advertising strategy for brand recognition in social networks. MktDESCUBRE, 1(20), 95 - 106. doi:10.36779/mktdescubre.v1i20.770
Citación : PCR-UEB;22-044
Resumen : El trabajo analiza la percepción de consumidores riobambeños frente a marcas que utilizan memes como estrategia publicitaria, permitiendo identificar oportunidades de posicionamiento de las empresas para obtener un mayor reconocimiento en redes sociales e impacto en hábitos de compra a través de este formato de publicidad digital. Los resultados servirán como aporte para que las empresas consideren en la toma de decisiones estratégicas de campañas publicitarias. La investigación es de tipo no experimental, transversal y descriptivo, enfoque cuali- cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante encuestas digitales, de una muestra estadística correspondiente a 384 personas de la ciudad de Riobamba. Los resultados muestran una percepción favorable de los consumidores riobambeños como respuesta a los memes, se determinó que constituye una herramienta publicitaria efectiva, en constante tendencia, con gran oportunidad de visualización, por su tono humorístico produce una mayor interacción y reconocimiento en las redes sociales; sin embargo, existe escasa o nula aplicación de marcas en la ciudad que utilicen esta estrategia, se establece que no asegura un incremento notable en ventas, pero pueden llegar a influir en la intención de compra, ya que fortalece el reconocimiento, facilitando una mayor posibilidad de ser recordadas en futuras opciones de compra.
Descripción : http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/770
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5669
ISSN : 2602-8522
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