Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5559
Título : Microorganismos presentes en comidas rápidas, retos en la alimentación actual
Autor : Tigre León, Angélica
Peña, Patricia Moraima
Taco Vega, Janine Maribel
Bayas Morejón, Favian
Palabras clave : COMIDAS RÁPIDAS
RIESGOS
SALUD
BACTERIAS PATÓGENAS
Fecha de publicación : 12-ago-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Tigre-León, A. ., Peña, P. M. ., Taco-Vega, J. M. ., & Bayas-Morejón, F. . (2022). Microorganismos presentes en comidas rápidas, retos en la alimentación actual: Microrganismos presentes em fast foods, desafios na alimentação atual. STUDIES IN ENVIRONMENTAL AND ANIMAL SCIENCES, 3(3), 671–679. https://doi.org/10.54020/seasv3n3-015
Citación : PCR-UEB;22-032
Resumen : La contaminación bacteriana de alimentos que se consumen en la calle constituye una alternativa alimentaria para los trabajadores y estudiantes, pero a la vez es fuente directa de enfermedades trasmitidas por alimentos hacia los consumidores, en tal sentido para confirmar la existencia o no me microorganismos en comidas rápidas en este trabajo se planteó como objetivo una revisión bibliográfica, narrativa no sistemática sobre comidas rápidas e identificación de patógenos, en este sentido se analizaron tesis y artículos relacionados a la temática. Tras el análisis, varios autores coinciden que los indicadores de higiene en los alimentos se dividen en tres grupos: 1) microorganismos no riesgosos para la salud, 2) microrganismo con riesgo indirecto y 3) microorganismos patógenos potenciales, también, que los microorganismos se agrupan en función a la causa que produce la contaminación siendo estos: mesofilos, enterobacterias y psicótropos. Los datos informados en la mayoría de trabajos determinaron una prevalencia de hasta un 60% de bacterias patógenas detectadas en comidas rápidas, siendo microorganismos fecales los más incidentes. En Ecuador, los estudios precisaron de hasta un 100% de contaminación bacteriana en este tipo de alimentos. Por otro lado, aparte de los peligros microbiológicos, en el consumo excesivo de comidas rápidas pueden producir los siguientes problemas: aumento del riesgo de enfermedades cardiacas, riesgo de hipertensión, riesgo de diabetes tipo II, riesgo de sobrepeso y riesgo de deficiencia nutricional. Finalmente, se puede considerar que la presencia los indicadores biológicos demuestra deficiencia en la manipulación de alimentos, especialmente comidas rápidas.
Descripción : https://ojs.studiespublicacoes.com.br/ojs/index.php/seas/article/view/749
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5559
ISSN : 2764-0760
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-032-TIGRE ANGÉLICA, Microorganismos presentes...pdfISSN: 2764-0760277,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.