Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásconez Salazar, José Luis-
dc.contributor.authorLumbi Estrella, Janeth Beatriz-
dc.contributor.authorManobanda Quinaloa, Silvia Jhomayra-
dc.date.accessioned2023-07-27T13:50:54Z-
dc.date.available2023-07-27T13:50:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5500-
dc.descriptionThe present investigation refers to the use of didactic and interactive games in the development of mathematical logical thinking since education currently seeks to innovate and above all that the child is the protagonist of his own learning, where the child has fun while learn, because what education seeks is for the child to achieve responsibility, autonomy, coexistence, respect, creativity through their learning. This research is carried out under the search for credible authors on didactic and interactive games in the development of mathematical logical thinking where it shows us that the development of mathematical logical thinking goes beyond numbers since, they are the mathematical bases and above all teaches the child to solve everyday problems and to be more autonomous. Conclusion: a guide of manipulative and interactive didactic activities was carried out for the development of mathematical logical thinking in children of Initial Education II of the "Laura Barahona Ubidia" Initial Education Center located in the city of Quito, Pichincha province with a number of 26 children. and girlses_MX
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la utilización de juegos didácticos e interactivos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático ya que en la actualidad la educación busca innovar y sobre todo que el niño sea el protagonista de su propio aprendizaje, en donde el niño se divierta mientras aprende, pues lo que busca la educación es que el niño alcance la responsabilidad, autonomía, la convivencia, respeto, creatividad por medio de su aprendizaje. Esta investigación está realizada bajo la búsqueda de autores con credibilidad sobre los juegos didácticos e interactivos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en donde nos muestra que el desarrollo del pensamiento lógico matemático va más allá de los números puesto que son las bases matemáticas y sobre todo enseña al niño a solucionar problemas cotidianos y a ser más autónomo. Conclusión se realizó una guía de actividades didácticas manipulables e interactivas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de Educación Inicial II del Centro De Educación Inicial “Laura Barahona Ubidia” ubicado en la ciudad de Quito, provincia Pichincha con un número de 26 niños y niñases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Parvularia y Básica Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;057-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectJUEGOS INTERACTIVOSes_MX
dc.subjectPENSAMIENTOes_MX
dc.titleJuegos didácticos e interactivos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación inicial II en el “CDI Laura Barahona Ubidia” ubicado en la parroquia la concepción, del distrito Metropolitano de Quito, en el período 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto Lumbi.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.