Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCostales, Christian-
dc.contributor.authorAgualongo Chimbolema, Daniel Isaías-
dc.contributor.authorVelasco Camacho, Pamela Lucinda-
dc.date.accessioned2023-07-11T22:23:22Z-
dc.date.available2023-07-11T22:23:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5392-
dc.descriptionDidactic resources, as well as learning resources, are widely used in teaching-learning processes, even more so when certain subjects must be reinforced, such as geometry, whose subject by its very nature is sometimes complex to understand. as it is for the sixth level EGB students of the Luis Aurelio Gonzáles Educational Unit. The purpose of the research is to strengthen knowledge in geometry and encourage the application of didactic activities that allow, through an evaluation, to validate whether or not they are useful for learning. The development of the research corresponds to a quantitative approach since basic statistical procedures are used to represent the level of knowledge of the students that was complemented with an observation sheet which was applied during the course of the development of the classes. As a result, it was obtained that most of the students have an unfavorable perspective with the teaching-learning mode of the teacher, in view of the same in the practical part, the majority answered wrongly. Once the educational intervention was developed, it was possible to show that by applying sequential activities initially to familiarize with the objects under study, manipulation of objects and recognition of them, knowledge in geometry was strengthened.es_MX
dc.description.abstractLos recursos didácticos, así como los recursos de aprendizaje son utilizados ampliamente en los procesos de enseñanza aprendizaje, más aún cuando se debe reforzar determinadas materias, tal es el caso de la geometría, cuya materia por su naturaleza misma en ocasiones resulta compleja su comprensión, como lo es para los estudiantes de sexto año de EGB de la Unidad Educativa Luis Aurelio Gonzáles. El propósito de la investigación parte de fortalecer los conocimientos en geometría y fomentar la aplicación de actividades didácticas que permitan a través de una evaluación, validar si son o no útiles para el aprendizaje. El desarrollo de la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo ya que se utilizan procedimientos estadísticos básicos para representar el nivel de conocimiento de los estudiantes que se complementó con una ficha de observación la cual se aplicó durante el transcurso del desarrollo de las clases. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de los estudiantes tengan una perspectiva desfavorable con el modo de enseñanza – aprendizaje del docente, en vista de lo mismo en la parte práctica la mayoría contesto erróneamente. Una vez desarrollada la intervención educativa se pudo evidenciar que efectivamente al aplicar de manera secuencial actividades inicialmente para familiarizar con los objetos en estudio, manipulación de los objetos y reconocimiento de los mismos, fortaleció los conocimientos en geometría.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;638-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_MX
dc.subjectACTIVIDADES ACADÉMICASes_MX
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICAS.es_MX
dc.subjectDESTREZASes_MX
dc.titleRecursos didácticos para la enseñanza aprendizaje de la geometría en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Luis Aurelio Gonzáles, periodo 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCIÓN 2023DANIEL-signed-signed-1.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.