Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Gaibor, Nancy-
dc.contributor.authorQuingue Sucuy, María Fabiana-
dc.contributor.authorHuilca Alarcón, Norma Mercedes-
dc.date.accessioned2023-07-11T21:32:03Z-
dc.date.available2023-07-11T21:32:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5387-
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención educativa se fundamenta en la carencia de metodologías modernas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de segundo de básica, las limitaciones en la participación y en unilateralidad de las clases dentro del aula. Planteando como objetivos del presente documento la utilización de nuevas técnicas para fomentar el aprendizaje de nuevos términos y sus significados mediante la aplicación de un plan de lectura avanzada y juegos dinámicos participativos que permitan alcanzar el enriquecimiento del vocabulario de los niños, su expresión oral y escrita además del desarrollo social y desempeño colaborativo en la vida cotidiana. Tomando en cuenta esta realidad se ha desarrollado un plan de lectura avanzada en el cual se incluyen cuentos ilustrados cortos, y actividades con juegos dinámicos participativos para motivar el aprendizaje atrayendo la atención de los niños mediante la participación, colaboración y socialización. Al realizar actividades de dialogo, lluvias de ideas, consulta de diccionarios, lectura participativa y escuchar con atención. Esto ha permitido que la aplicación de este plan impacte de manera positiva ya que permite el desarrollo cognitivo, aprendizaje significativo, la retención de información y la puesta al máximo de sus capacidades.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_MX
dc.subjectVOCABULARIOes_MX
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.titleEstrategias didácticas para el enriquecimiento del vocabulario en los niños y niñas de segundo grado de educación general básica paralelo C de la Unidad Educativa ciudad de Alausí, cantón Alausí, provincia Chimborazo, año 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO MERCEDES HUILCA (1).pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.