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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeloz Segura, Verónica Teresa-
dc.contributor.authorChávez Bósquez, Karolina Vanessa-
dc.contributor.authorMontero Vargas, Dina Mabel-
dc.date.accessioned2023-07-06T15:59:15Z-
dc.date.available2023-07-06T15:59:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5292-
dc.description.abstractLa presente investigación nace con la necesidad de desarrollar dentro de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes de quinto año paralelo “A” de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín Gómez, debido a que al realizar la observación directa se evidenció que existen falencias en el rendimiento académico por parte de los estudiantes, el mayor problema se pudo identificar que se encuentra relacionado al pensamiento analítico que estos tienen, debido a que les resulta dificultoso resolver ejercicios matemáticos que se abordan en el año de estudio, de la misma forma se observó que el docente usa como método de enseñanza la clase magistral por lo que el estudiante se convierte en un mero receptor de contenido y no desarrolla habilidades necesarias dentro de la asignatura, es evidente que se necesita mejorar estos aspectos. Ante tales circunstancias se propone el uso de la herramienta MyClassGame para mejorar el pensamiento analítico por medio del aprendizaje basado en problemas. Para ello se realizó una revisión con la finalidad de entender las variables de investigación a profundidad y brindar un sustento teórico sólido, por sus características la investigación es de tipo cuantitativo, de profundidad descriptivo y correlacional, por su línea de tiempo es transversal, además de campo y bibliográfica, el universo con el que se trabajó es de 19 estudiantes a los que se les aplicó la técnica de encuesta con preguntas que permitan entender la problemática de estudio. Finalmente, en base a los problemas utilizados se propuso una guía didáctica que aporte a que la comunidad educativa comprenda el uso de la plataforma y como fomentar mayor participación en los estudianteses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;585-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectPROBLEMAS MEDIANTE LA HERRAMIENTAes_MX
dc.subjectMEJORAR EL PENSAMIENTOes_MX
dc.subjectANALÍTICO EN LA ASIGNATURAes_MX
dc.titleAprendizaje basado en problemas mediante la herramienta myclassgame para mejorar el pensamiento analítico en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto año paralelo “a” de educación general básica de la escuela de educación básica Víctor Manuel Villamarín Gómez, ubicado en el cantón Quinsaloma, provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2022-2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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