Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/528
Título : Teorías implícitas del profesorado y práctica docente de la escuela Adolfo Jurado González de la Ciudad de Ventanas Provincia de los Ríos, periodo 2007-2008.
Autor : Paredes, Marco
Mosquera Quinto, Rosalía Amália
Jarrín Poveda, Karina Jomary
Olales Roca, Mercedes Narcisa
Palabras clave : TEORÍAS PRÁCTICA DOCENTE
Fecha de publicación : 12-sep-2008
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas
Citación : FCE-EB;32
Resumen : In recent years education in Ecuador has undergone a major transformation at the same time strengthens and provides capabilities to provide solutions to the different currents that spring. Implicit theory in education is an essential element that contributes greatly to improve the learning process of students. Similarly teaching practice is responsible for driving the lives of young people and adolescents that is full of fullness, allowing the growth and development of personality as being productive in society and particularly as a teacher and guide many young generations. Humans have been led to an improvement of life values, enabling it to give a real sense of unity, integrity and harmony in the various aspects of knowledge and socially and politically can live in harmony, teaching practice it is one of the instruments fundamental for the integral development of students. The education system despite having support in the Education Act, does not care to know whether teachers are professionally trained in this to pedagogical theories, they implicitly belong together teachers, this is the case, that has not motivated to do our research and detailed study trying to determine the causes and effects that implicit theories of teachers in the teaching practices of the School Adolfo Jurado City Windows, Los Rios province. By the above, we present a proposal to be applied where urgent action will allow to raise, the same that will be executed for the benefit of the internal and external stakeholders of this site. Then we deliver to our research, where they find the real action of the School Adolfo Jurado, for which we propose an alternative solution.
Descripción : Durante los últimos años la educación en el Ecuador ha experimentado una gran transformación, al mismo tiempo refuerza y proporciona capacidades para dar soluciones a las diferentes corrientes que se nos vienen. La teoría Implícita en el sistema educativo es un elemento esencial, que contribuye en gran medida a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. De la misma manera la Práctica Docente es el responsable de conducir la vida de los jóvenes y adolescentes a que, esté llena de plenitud, permitiéndoles el crecimiento y desarrollo integral de la personalidad como ente productivo en la sociedad y muy en particular como docente y guía de muchas generaciones juveniles. El ser humano ha sido llevado a un perfeccionamiento de valores de vida, que le permitan dar un verdadero sentido de unidad, integridad y armonía en los distintos aspectos del saber y pueda convivir social y políticamente en armonía, la práctica docente es uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo integral de los educandos. El sistema educativo a pesar de tener respaldo en la Ley de Educación, no se preocupa por conocer si los docentes se encuentran profesionalmente preparados en esto de las teorías pedagógicas, las mismas que van implícitamente de la mano del docente, este es el caso, que no ha motivado realizar nuestro trabajo de investigación y estudio minucioso tratando de determinar las causas y efectos que produce las teorías implícitas del docente en las practicas docentes de la Escuela Adolfo Jurado de la Ciudad de Ventanas, provincia de los Ríos. Por lo expuesto anteriormente, presentamos una propuesta para que sea aplicada en la que permitirá plantear acciones urgentes, las mismas que serán ejecutadas en beneficio de los actores internos y externos de este plantel. A continuación hacemos la entrega de nuestro trabajo de investigación, en donde se encontrará la verdadera acción de la Escuela Adolfo Jurado, para lo cual proponemos una alternativa de solución.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/528
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA, ROSALIA, MERCEDES.pdfTesis Completa1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.