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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Arellano, Wilter Rodolfo-
dc.contributor.authorQuinaloa Quinaloa, Joel Alexander-
dc.date.accessioned2023-03-15T19:21:06Z-
dc.date.available2023-03-15T19:21:06Z-
dc.date.issued2023-03-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4986-
dc.descriptionThe present research work focused on determining marketing strategies for the positioning of the Supermarket "Super Markito" in the city of Guaranda, Bolívar Province, year 2022, because it is known that at present this business lacks a marketing strategy that helps it gain recognition from potential consumers, as well as position itself in the market, especially taking into account the high level of rivalry that exists between competitors, who enjoy the loyalty and recognition of the target audience. By means of the defined research methods, as well as data collection techniques and instruments, it was possible to identify the needs of potential customers, as well as the supermarket owner manager "Super Markito". Likewise, the development of a situational analysis helped to know the environment in which the company operates and the corrective measures to be taken in terms of the promotion and advertising of the establishment. Considering this information collected, we proceeded to develop a marketing strategy for the company under study, which was focused on improving the recognition and positioning of the organization before its potential customers, as well as before its competitors. Keywords: Strategy, marketing, advertising, promotion, supermarketes_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en determinar estrategias de marketing para el posicionamiento del Supermercado “Super Markito” en la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar, año 2022, debido a que se sabe que en la actualidad este negocio carece de estrategias de marketing que le ayude a ganar reconocimiento de los consumidores potenciales, así como posicionarse en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de rivalidad que existe entre los competidores, quienes gozan de la fidelidad y reconocimiento del público objetivo. Por medio los métodos de investigación definidos, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos se logró identificar las necesidades de los clientes potenciales, así como de la gerente propietaria de supermercado “Super Markito”. Así mismo el desarrollo de un análisis situacional ayudó a conocer el entorno en que se desenvuelve la empresa y las medidas correctivas a tomar en cuanto a la promoción y publicidad del establecimiento. Considerando esta información recabada se procedió a desarrollar una estrategia de marketing para la empresa objeto de estudio, la cual estuvo enfocada en mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la organización ante sus clientes potenciales, así como ante sus competidores. Palabras clave: Estrategia, marketing, publicidad, promoción, supermercadoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecniaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.ME;24-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIAes_MX
dc.subjectMARKETINGes_MX
dc.subjectPUBLICIDADes_MX
dc.subjectPROMOCIÓNes_MX
dc.subjectSUPERMERCADOes_MX
dc.titleEstrategia de marketing para el posicionamiento del supermercado super Markito en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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