Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4759
Título : Realidad Aumentada Como Estrategia De Enseñanza Aprendizaje En El Área De Ciencias Naturales En Los Estudiantes De Octavo Año De Educación General Básica De La Unidad Educativa Guaranda, Durante El Año 2022
Autor : Cárdenas Benavides, Jonathan
Intriago García, Josselyn Yadira
Chávez Parco, Edilma Nataly
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
TIC EN LA EDUCACIÓN
PARTICIPACIÓN ACTIVA
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Informática
Citación : FCCE.PI;014
Resumen : El problema a investigar en este proyecto se trata sobre la falta la participación activa de los estudiantes en las clases y falta de motivación por parte de los docentes de la Unidad Educativa Guaranda, quienes tienen la predisposición de actualizarse en uso de tics y en estrategias de enseñanza-aprendizaje, pero la falta de tiempo, innovación y capacitaciones ha hecho que las clases se impartan de manera tradicional. Por la problemática expuesta se desea fomentar el uso de las TIC como recurso con la realidad aumentada como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Guaranda, durante el año 2022. Desarrollar esta propuesta es importante porque se trata de tecnologías actuales que se aplica en países desarrollados, por lo tanto, ayudará a mejorar la calidad educativa y generar interés en el ámbito educativo para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje afrontando nuevos retos y obteniendo mejores resultados en el rendimiento de los estudiantes. Dentro de la institución existe pocos recursos tecnológicos, sin embargo, los docentes si tienen conocimiento sobre el uso de las TIC, solo falta capacitaciones e innovar en cuanto a las estrategias de enseñanza aprendizaje. Con la propuesta aplicada se generó mayor interés en los estudiantes manteniendo una participación activa durante la clase al trabajar con los teléfonos usando la realidad aumentada como estrategia de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The problem to be investigated in this project is about the lack of active participation of the students in the classes and lack of motivation on the part of the teachers of the “Unidad Educativa Guaranda”, who have the predisposition to update themselves in the use of tics and in communication strategies. teaching-learning, but the lack of time, innovation and planned training has meant that classes are taught in a traditional way. Due to the exposed problem, it is desired to promote the use of ICT as a resource with augmented reality as a teaching-learning strategy in the area of natural sciences in eighth-year students of basic general education of the “Unidad Educativa Guaranda”, during the year 2022. Developing this proposal is important because it deals with current technologies that are applied in developed countries, therefore, it will help improve educational quality and generate interest in the educational field to improve the quality of the teaching-learning process, facing new challenges and obtaining better results in the performance of the students motivating their attention. Within the institution there are few technological resources, however, teachers do have knowledge about the use of ICT, only training and innovation in terms of teaching-learning strategies are lacking. With the applied proposal, greater interest was generated in the students, maintaining an active participation during the class when working with the phones using augmented reality as a teaching-learning strategy.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4759
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REALIDAD AUMENTADA FINAL-comprimido.pdf9,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.