Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/454
Título : La migración y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los niños y niñas del Sexto Año de Educación Básica Paralelo “a” de la Escuela Fiscal Mixta “21 de Abril de la Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Paùl, Zavala
Garzón Yépez, María Eugenia
Paucar Guambo, Carlota Oderay
Palabras clave : INCIDENCIA RELACIONES ESCOLARES MIGRACIÓN.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas
Citación : FCE-EB;31
Resumen : We Maria Eugenia Garzón Yépez and Carlota Oderay Paucar Guambo graduates have done this work prior to obtaining the Bachelor´s degree in Education minor Basic Education The research is supervised to the teachers and particularly to the children of the sixth year of basic education of the “21 de Abril” Joint Public School, Chimborazo Province, Riobamba Canton, Lizarzaburu Parish, during the academic year 2010 2011. The same includes an introduction by means of which, we set out the antecedents. Below is presented its justification, then we define the problem and the proposed objectives when we started this work, we arise the g this work includes several chapters. We find the theoretical framework which is divided in scientific theory, legal framework contextual and referential theory giving them due importance in clear way to be understood by who seek to give the usefulness to this document. Includes methodological strategies, techniques and instruments for data collection, the universe of study and the respective data processing in the same way we present the different types of used methods in the research. Analysis and interpretation of results presented in these tables and charts, and later to show the proof of the hypothesis, and formulate its conclusions and recommendations. A raised approach as graduates of Bolivar State University, proposes alternatives of psychological and academic development.
Descripción : El presente trabajo lo hemos realizado las egresadas: María Eugenia Garzón Yépez, Carlota Oderay Paucar Guambo, previo a la obtención del Título de Licenciadas de la Educación Mención Educación Básica. La investigación está dirigida a los maestros y de manera especial a los niños y niñas del Sexto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “21 de Abril” Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, Parroquia, Lizarzaburu, durante el período lectivo 2010- 2011. El mismo que comprende de introducción mediante el cual exponemos los antecedentes, a continuación presentamos su justificación, luego definimos el problema y los objetivos propuestos al momento de iniciar este trabajo, planteamos la hipótesis con sus variables y la operacionalización. El mismo que comprende varios capítulos. Encontramos el marco teórico el que se divide en: teoría científica, marco legal, teoría contextual y teoría referencial, dándoles su debida importancia en forma clara posible para que sea entendida por quienes deseen darle utilidad al documento. Comprende las estrategias metodológicas las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, el universo de estudio y el procesamiento de los respectivos datos de la misma manera exponemos los diferentes tipos de métodos utilizados en la investigación. Análisis e interpretación de los resultados los mismos presentamos en cuadros y gráficos para posteriormente pasar a demostrar la prueba de la hipótesis, y formular sus conclusiones y recomendaciones. Propuesta planteada como egresadas de la Universidad Estatal de Bolívar, propone alternativas de desarrollo Psicológico, académico,
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/454
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO 1.pdfTesis Completa3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.