Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscarra Armijo, Charles Paúl-
dc.contributor.authorMoncayo Espín, Jhomira Lizbeth-
dc.contributor.authorShagñay Gómez, Verónica Yesenia-
dc.date.accessioned2022-08-30T22:16:59Z-
dc.date.available2022-08-30T22:16:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4427-
dc.descriptionThe purpose of this investigation search for design a Quality Management plan for the Administrative and Commercial strengthening of the company "Agua Caluma" through the value proposition, through the elements that make up the quality system suitable for the company selected the tools that turn the commercial activity. The application of the study improvement the administrative processes by establishing information that allows generating the proposal based on the parameters of quality management, based on the needs of the company, allowing optimization of all processes, getting to know that is going to investigate the factors internal and external through market research where a production analysis will be carried out prices, customer portfolio, competition among others. The descriptive, explanatory, applied and documentary methodology is applied together with the inductive, deductive, analytical and systematic objective with which the stated objectives are met, the quality tools allow the company that makes its decisions through the measurement’s requirements in its processes with continuous improvement in all its activities, the application of quality standards currently implements changes to adapt to a changing marketes_MX
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación busca diseñar un plan de Gestión de Calidad para el fortalecimiento Administrativo y Comercial de la empresa “Agua Caluma” mediante la propuesta de valor, a través de los elementos que conforman el sistema de calidad adecuados para la empresa, seleccionando las herramientas que giren a la actividad comercial. La aplicación del estudio mejora los procesos administrativos estableciendo información que permita generar la propuesta basados en los parámetros de la gestión de calidad, apoyándose en las necesidades de la empresa, permitiendo optimizar todos los procesos alcanzando a conocer el entorno que se va a indagar los factores interno y externo mediante la investigación de mercados donde se realizará un análisis de producción, precios, cartera de clientes, competencia entre otros. Se aplica la metodología descriptiva, explicativa, aplicada y documental conjuntamente con los métodos inductivo, deductivo, analítico y sistemático con el que se cumplen los objetivos planteados, las herramientas de calidad permiten que la empresa tome sus decisiones a través de las mediciones y requerimientos en sus procesos con una mejora continua en todas sus actividades, la aplicación de las normas de calidad en la actualidad implementa cambios para adaptarse a un mercado cambiante.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.es_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.ME;6-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPLAN DE GESTIÓNes_MX
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_MX
dc.subjectFORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVOes_MX
dc.subjectFORTALECIMIENTO COMERCIALes_MX
dc.subjectEMPRESA AGUA CALUMAes_MX
dc.subjectCANTÓN CALUMAes_MX
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARes_MX
dc.titlePlan de gestión de calidad para el fortalecimiento administrativo y comercial de la empresa “Agua Caluma”, en el cantón Caluma, provincia Bolívar, año 2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MONCAYO_JHOMIRA_SHAGÑAY_VERONICA.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.