Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/441
Título : La mediación pedagógica en el logro de la excelencia y desempeño docente en la Escuela Fiscal Mixta Rodrigo Rio Frío Jiménez, del Cantón San Miguel Provincia Bolívar, año lectivo 2008 – 2009”.
Autor : Aguilar, Ángel
De Mora Gómez, María De Lourdes
Naranjo Estrada, Geoconda Cecibel
Palabras clave : MEDIACIÓN DESEMPEÑO EXCELENCIA PEDAGÓGICA.
Fecha de publicación : 15-ene-2010
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas
Citación : FCE-EB;18
Resumen : The pedagogical mediation in the profit of the excellence and educational performance in the fiscal school mixed Rodrigo Riofrío Jiménez, about the canton San Miguel, province Bolivar, lectivo year 2008 - 2009, deals with on the basis of the knowledge and application about the investigations and proposals Reuven Feurestein for the cognitive development, to identify the functions and profile of the educational mediator and to relate it to the excellence of the educational performance. The pedagogical mediation arises as it contributes of the theory of the structural cognitive modificabilidad (MCE), the dynamic evaluation of the learning potential (LPDA) and the experience of the half-full learning (EAM), maintains that the people obtain his more high potential if they have a suitable pedagogical mediation, forms an educational profile which enables to him to obtain the excellence in the educational performance, through the planning and reflection of the 12 criteria of mediation, that allows an optimal interrelation him didactic-pedagogical with the student, knows it, efficiently organize and adapt the stimuli, means and instruments of the knowledge, motivate it, regulate their conduct, it generates confidence, it elevates the self-esteem, obtaining the maximum possible potential of the student.
Descripción : La mediación pedagógica en el logro de la excelencia y desempeño docente en la escuela fiscal mixta Rodrigo Riofrío Jiménez, del cantón San Miguel provincia Bolívar, año lectivo 2008 – 2009, trata en base al conocimiento y aplicación de las investigaciones y propuestas de Reuven Feurestein para el desarrollo cognitivo, identificar las funciones y perfil del docente mediador y relacionarlo con la excelencia del desempeño docente. La mediación pedagógica surge como aporte de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural (MCE), la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje (LPDA) y la experiencia del aprendizaje mediado (EAM), sostienen que las personas logran su más alto potencial si disponen de una mediación pedagógica adecuada, configura un perfil docente que le capacita para lograr la excelencia en el desempeño docente, a través de la planificación y reflexión de los 12 criterios de mediación, que le permite una interrelación didáctico-pedagógica óptima con el estudiante, lo conoce, organiza y adecua eficientemente los estímulos, medios e instrumentos del conocimiento, lo motiva, regula su conducta, genera confianza, eleva la autoestima, obteniendo el máximo potencial posible del estudiante.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/441
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.