Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/439
Título : Las canciones infantiles en el proceso de inter-aprendizaje de los Estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica del Centro de Educación Básica “13 de Abril” del Cantón Ventanas, Provincia los Ríos, período lectivo 2011-2012.”
Autor : Espinoza Changa, Carmita
Cabrera Barco, Mariuxi Jessenia
Suarez Zurita, Anatalia María
Palabras clave : EDUCACIÓN PROCESO APRENDIZAJE CANCIONES.
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas
Citación : FCE-EB;16
Resumen : The song is part of life. There are songs we learn at school and others with the family, are also those who learn with friends and those found on the internet, so this way the songs are important for development and learning, making it convenient to apply in the 2nd year of General Basic Education of “Basic Education Center April 13". Our research is structured in four chapters, which are the same, Chapter 1 theoretical framework, Chapter 2 Methodological strategies, Chapter 3Analysis and interpretation of data and the last one Chapter 4 purpose. In Chapter I we find the following topics and subtopics. Learning theories, types of learning theories, psycholinguistic approach, social constructivism Conception, Conception philosophy of constructivism, Characteristics of a constructivist teacher, Song, music history, Globalization in Childhood Education Music, Saving children's songs, The effect "Mozart" “Tomatis", music and its effects on brain development, classification by function, purpose of teaching, role in teaching and learning processes, teaching functions, the inter-learning, learning rates, The educator will mediate learning, Language and Literature. In the legal framework are the various articles related to research. Right to Education. Different concepts that are part of the research that is involved in the research process.The referential theory which includes the context and environment in which it operates the institution in which we apply the project. Chapter. II to carry out this work we use different strategies and methods that allow us to develop our research. For the purpose, the level of knowledge, the participation of the subjects, by the place. We also use appropriate tools and techniques such as survey, observation sheet, say by the time dimension, universe and sample. Method from which we have. Inductive, deductive, logical historical, bibliographic, descriptive. Chapter III we find the analysis and interpretation of results, conclusions and recommendations. Chapter IV we have: The introduction, general and specific objectives, development of the purpose, evidence of the application of the purpose, results of the application.
Descripción : La canción forma parte de la vida. Hay canciones que aprendemos en la escuela y otras con la familia., están también aquellas que aprendan con los amigos y los que encontramos en internet, y así de esta manera las canciones son importante para el desarrollo y aprendizaje, por lo que es conveniente aplicarla en el 2do año de Educación General Básica del Centro de Educación Básica “13 de Abril”. Nuestra trabajo de investigación está estructurado por, cuatro capítulos, los mismo que son Capitulo1 marco teórico, Capitulo 2 Estrategias metodológicas Capitulo 3 Análisis e interpretación de datos capítulo 4 La propuesta. En el capítulo I encontramos los siguientes temas y subtemas. Teorías del aprendizaje, Tipos de teorías del aprendizaje, Enfoque psicolingüístico, Concepción social constructivismo, Concepción filosófica del constructivismo, Características de un profesor constructivista, Canción, historia de la música, Globalización en Educación Infantil con la Música, Memorización de las canciones infantiles, El efecto “Mozart” Tomatis”, La música y sus efectos en el desarrollo del cerebro, Clasificación por su función, Propósito de enseñanza, Papel en los procesos de enseñanza aprendizaje, Las funciones de la enseñanza, El inter- aprendizaje, Tipos de aprendizaje, El educador mediador en el aprendizaje, Lengua y Literatura. En el marco legal encontramos los diferentes artículos relacionados con la investigación. Derecho a la Educación. Diferentes conceptos que forman parte de la investigación que está involucrado en el proceso de investigación. La teoría referencial la cual consta el contexto y el medio en que se desenvuelve la institución en que aplicamos el proyecto. Capitulo. II para la realización de este trabajo utilizamos las estrategias y diferentes métodos que nos permitirán desarrollar nuestra investigación. Por el propósito, por el nivel de conocimientos, por la participación de los sujetos, por el lugar. También utilizamos las técnicas e instrumentos apropiados como son la encuesta, ficha de observación, diremos por la dimensión temporal, universo y muestra. Método entre los cuales tenemos. Método inductivo, deductivo, histórico lógico, bibliográfico, descriptivo. Capítulo III encontramos los análisis e interpretación de resultado, conclusiones y recomendaciones. Capitulo IV tenemos: La introducción, objetivos general y específico, desarrollo de la propuesta, evidencia de la aplicación de la propuesta, resultados de la aplicación.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/439
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdfTesis Completa2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.