Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Arteaga, Wilian-
dc.contributor.authorMazabanda Quiquintuña, William Patricio-
dc.contributor.authorUchubanda Verdezoto, Deida Jomara-
dc.date.accessioned2022-08-29T17:20:24Z-
dc.date.available2022-08-29T17:20:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4378-
dc.descriptionThis research project is oriented towards the application of knowledge in methodological strategies in the area of mathematics during the teaching- learning process of students in the third year of Basic General Education of the "Manuelita Sáenz" School, in this instance it was carried out through of an investigation process of 11 students through the structured observation sheet, a teacher with the interview and later the analysis of information was carried out to detect the problem and develop the proposal, the same one that is focused on providing a solution. Dynamic and creative activities were applied to improve the academic performance of the aforementioned students, allowing the development of three strategies focused on the area of mathematics "Problem-Based Learning, Game- Based Learning and Flipped Classroom", this depending on the institution where it is studied job. The results show that it is important to manage these methodological strategies in the area of mathematics, which allows building meaningful learning in students in an updated, dynamic and creative way. Therefore, a class becomes more dynamic when a teacher is updated and properly manages these methodological strategies to teach in the areas of mathematics, which is one of the most difficult and complex subjectses_MX
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está orientada a la aplicación de conocimientos en estrategias metodológicas en el área de matemática durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela “Manuelita Sáenz, en esta instancia se realizó a través de un proceso de investigación de 11 estudiantes mediante la ficha de observación estructurada, un docente con la entrevista y a posteriormente se realizó el análisis de información para detectar el problema y desarrollar la propuesta, la misma que está centrado en dar solución. Se aplicó actividades dinámicas y creativas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes antes mencionados, permitiendo desarrollar tres estrategias enfocados en el área de matemática “Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Juegos y Aula invertida”, esto en función a la institución donde se trabajó. Los resultados evidencian que es importante manejar estas estrategias metodológicas en el área de matemática, que permite construir aprendizajes significados en los estudiantes de manera actualizada, dinámica y creativa. Por lo tanto, una clase se vuelve más dinámica cuando un docente es actualizado y maneja adecuadamente estas estrategias metodológicas para realizar la enseñanza en las áreas de matemática que es una de las asignaturas más difíciles y complejas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;489-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectESTRATEGIASes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.titleDesarrollo de estrategias metodológicas en el área de matemática durante el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la escuela “Manuelita Sáenz”, ciudad Guaranda, parroquia Gabriel Ignacio Veintimilla, provincia Bolívar, periodo 2021-2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAZABANDA-UCHUBANDA.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.