Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolorzano, Edwin-
dc.contributor.authorAgualongo Arévalo, Brayan Patricio-
dc.contributor.authorRea Choquicondor, Cynthia Juliza-
dc.date.accessioned2022-08-29T16:14:09Z-
dc.date.available2022-08-29T16:14:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4374-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje virtual de la matemática en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Abdón Calderón” y dar a conocer algunas de las herramientas tecnológicas que se pueden emplear para facilitar, fortalecer, hacer más divertida y didáctica la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes, apoyándonos en los software libres, videos, juegos, que ayuden a estimular las habilidades de análisis del pensamiento en los estudiantes y sirva como una guía educativa para los docentes de imparten la materia de matemática. Dentro de los resultados obtenidos se pudo Identificar las principales equivocaciones en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la matemática mediante la educación virtual utilizada por del docente donde encontramos que no se estaban utilizando herramientas tecnológicas dentro de la metodología de enseñanza que ocasiono que los estudiantes bajen su rendimiento académico y pierdan el interés por aprender. En esta investigación se observó que con la implementación de herramientas tecnologías en el aprendizaje de la matemática, los estudiantes interactuaron más con estos nuevos métodos y mejoro sus destrezas y habilidades en la matemática mejorando así su rendimiento académico. La información presentada en este estudio sea relevante para los docentes y será útil para generar nuevas estrategias diversas en el salón de clase y para que el estudiante pueda profundizar, interactuar y afianzar en algunos de los conceptos trabajados en una clase mejorando el rendimiento académico de cada estudiante.es_MX
dc.description.sponsorshipThe present investigation is oriented to investigate the technological tools used for the development of the virtual teaching-learning process of mathematics in the fourth year of basic education students of the "Abdon Calderón" school and to present some of the technological tools that are can be used to facilitate, strengthen, make the teaching of mathematics to students more fun and educational, relying on free software, videos, games, which help stimulate thinking analysis skills in students and serve as an educational guide. for teachers who teach the subject of mathematics. Among the results obtained, it was possible to identify the main mistakes in the teaching-learning process of mathematics through virtual education used by the teacher where we found that technological tools were not being used within the teaching methodology that caused the students lower their academic performance and lose interest in learning. In this research, it was observed that with the implementation of technological tools in the learning of mathematics, students interacted more with these new methods and improved their skills and abilities in mathematics, thus improving their academic performance. The information presented in this study is relevant for teachers and will be useful to generate new diverse strategies in the classroom and so that the student can deepen, interact and strengthen some of the concepts worked on in a class, improving the academic performance of each student. student.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;486-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_MX
dc.subjectMATEMÁTICAes_MX
dc.subjectEDUCACION BASICAes_MX
dc.subjectESCUELA ABDÓN CALDERÓNes_MX
dc.subjectPARROQUIA SAN SIMÓNes_MX
dc.subjectCANTÓN GUARANDAes_MX
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARes_MX
dc.titleHerramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje virtual de la matemática en estudiantes del cuarto año de educación básica de la Escuela “Abdón Calderón” de la parroquia San Simón cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo 2021-2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL BIEN_ Herramientas Tecnologicas_Agualongo Brayan_Cynthia Rea (1).pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.