Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCostales, Christian-
dc.contributor.authorGuambuguete Llumitaxi, Stalin Danilo-
dc.contributor.authorYancha Yanza, Ivon Isabel-
dc.date.accessioned2022-08-29T15:58:03Z-
dc.date.available2022-08-29T15:58:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4372-
dc.descriptionToday, starting from technological applications, the development of new technologies is no longer new, since they have been advancing at an accelerated pace. In the educational field, since the time that computing existed, it has been quite frequent for students to use these technological tools at the time of performing their academic duties. That is why the objective of this research was to create a proposal for the use of technological applications in the virtual environment that help in the teaching-learning process of mathematics, to the students of the 3rd year of basic education, of the Educational Unit Vicente Rocafuerte that served to improve academic performance and the way of learning. Among the results obtained was to analyze the technological applications that were used for teaching in virtuality by teachers, where we found that technological applications were not being used within the teaching methodology that caused students to lower their academic performance and lose interest in learning In this investigation, it was observed that the implementation of technological applications in the learning of mathematics gave good results since the students interacted more with these new methods and aroused the interest in learning. This information is very important for teachers since these are useful to generate and apply various strategies in the classroom, since for students these technological applications are very useful in their educational training process and can help improve their academic performance. Keywords: Technological applications, teaching in virtuality.es_MX
dc.description.abstractHoy en día, departir de las aplicaciones tecnológicas ya no es nada nuevo, el desarrollo de nuevas tecnologías ha ido avanzando con un ritmo acelerado, en el campo educativo, desde el momento que existió la computación, ha sido bastante frecuente que los estudiantes utilicen estas herramientas tecnológicas en el momento de realizar sus deberes académicos. Es por eso que el objetivo de esta investigación fue crear una propuesta para la utilización de aplicaciones tecnológicas en el ambiente virtual que ayude en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, a los estudiantes del 3.er año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte que sirvió para mejorar el rendimiento académico y la forma de aprender. Dentro de los resultados obtenidos fue analizar las aplicaciones tecnológicas que se utilizaban para la enseñanza en la virtualidad por parte de los docentes, donde encontramos que no se estaban utilizando aplicaciones tecnológicas dentro de la metodología de enseñanza que ocasiono que los estudiantes bajen su rendimiento académico y pierdan el interés por aprender. En esta investigación se pudo observar que con la implementación de aplicaciones tecnologías en el aprendizaje de la matemática dio buenos resultados, porque los estudiantes interactuaron más con estos nuevos métodos y despertó el interés de aprender. La presente información es muy importante para los docentes ya que estas son útiles para generar y aplicar estrategias diversas en el salón de clase, puesto que para los alumnos estas aplicaciones tecnológicas son de gran utilidad en su proceso de formación educativo y que pueden ayudar a mejorar su rendimiento académico. Palabras claves: Aplicaciones tecnológicas, enseñanza en la virtualidad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;485-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectAPLICACIONES TECNOLÓGICASes_MX
dc.subjectAMBIENTE VIRTUALes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectMATEMÁTICAes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_MX
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA VICENTE ROCAFUERTEes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_MX
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARes_MX
dc.subjectCANTÓN GUARANDAes_MX
dc.titlePropuesta de aplicaciones tecnológicas en el ambiente virtual durante el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en educación básica en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte del 3er año de educación básica provincia Bolívar cantón Guaranda periodo 2021 -2022.es_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.