Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucio Quintana, Amarilis del Pilar-
dc.contributor.authorCaicedo Salazar, Alejandra Estefanía-
dc.date.accessioned2022-07-19T19:24:57Z-
dc.date.available2022-07-19T19:24:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4322-
dc.descriptionThe purpose of this research work was to know the influence of pedagogical play during the educational intervention process and the distractors for the design of an operational plan in 3-year-old children. The research gave way to a referential study on the main scientific contributions made on pedagogical play, the pedagogical intervention process and the mechanisms by which the interposition of technological devices in the educational process can be reduced. As methodological strategies, a qualitative and quantitative approach was implemented through a narrative description based on the compilation of quantitative data, for which the use of the survey as a data collection technique was planned for a population determined by the fathers and mothers of family of children from the initial niel. With the analysis and interpretation of results, the main characteristics of the phenomenon in the families that have been the object of analysis were described. Through the results obtained, it was possible to determine that children have developed a type of dependence on technological means at home, interrupting daily activities and those of the educational process due to the lack of adequate pedagogical strategies as part of the educational process. pedagogical mediationes_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la influencia de la lúdica pedagógica durante el proceso de intervención educativa y distractores tecnológico para el diseño de un plan operativo en los niños de 3 años. La investigación dio paso a un estudio referencial sobre los principales aportes científicos realizados sobre la lúdica pedagógica, el proceso de intervención pedagógico y los mecanismos por los cuales se puede disminuir la interposición de los dispositivos tecnológicos en el proceso educativo. Como estrategias metodológicas, se implementó un enfoque cualitativo y cuantitativo a través de una descripción narrativa basada en la compilación de datos cuantitativos, para ello se planeó el uso de la encuesta como técnica de recolección de datos a una población determinada por los padres y madres de familia de los niños del niel inicial. Con el análisis e interpretación de resultados se llegó a describir las principales características del fenómeno en las familias que han sido objeto de análisis. A través de los resultados obtenidos se logró determinar que los niños han desarrollado un tipo de dependencia de los medios tecnológicos en casa, llegando a interrumpir las actividades de convivencia diaria y las propias del proceso educativo por la falta de estrategias pedagógicas adecuadas como parte de la mediación pedagógica.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGuaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;042-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectLÚDICA PEDAGÓGICAes_MX
dc.subjectDISPOSITIVOS TECNOLÓGICOSes_MX
dc.subjectJUEGOes_MX
dc.subjectINTERPOSICIÓNes_MX
dc.titleLa lúdica pedagógica, durante el proceso de intervención educativa y los distractores tecnológico en los niños de 3 años, de la escuela Manuelita Sáenz, de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, estudio realizado durante los meses de enero a marzo del 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAICEDO SALAZAR ALEJANDRA ESTEFANÍA.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.