Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4278
Título : Incidencia de los recursos tecnológicos dentro de la educación actual en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la ¨ Unidad Educativa Pimampiro¨ del Cantón Pimampiro, provincia Imbabura, en el periodo 2021-2022.
Autor : Torres Valencia, Lincoln José
Galeas Rebolledo, Yosselin Lisbeth
Ibarra Serrano, Lisbeth Janeth
Palabras clave : INCIDENCIA
TECNOLÓGICOS
OPTIMIZACIÓN
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;002
Resumen : En el presente proyecto hablaremos sobre la incidencia de los recursos tecnológicos dentro de la educación actual en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la “UNIDAD EDUCATIVA PIMAMPIRO” en donde se llevará a cabo una investigación de campo, para corroborar que las docentes no están capacitadas para implementar los recursos tecnológicos, de manera que impiden la comprensión de los contenidos planificados por las autoridades competentes, debido a que se enfocan más por la enseñanza tradicional no buscan la innovación y optimización del acto didáctico, lo cual no le permite alcanzar un aprendizaje significativo en los niños. Por ende, es necesario que las docentes implementes herramientas didácticas, atractivas, divertidas y educativas que la nueva tecnología tiene a su alcance, ya que se debe garantizar la calidad educativa independientemente de la modalidad de trabajo en la que se esté llevando a cabo la educación
Descripción : In this project we will talk about the incidence of technological resources within current education in children from 4 to 5 years of age in the school "UNIDAD EDUCATIVA PIMAMPIRO" where a field investigation will be carried out. To corroborate that teachers are not trained to implement technological resources, in such a way that they prevent the understanding of the contents planned by the competent authorities, because they focus more on traditional teaching, they do not seek innovation and optimization of the didactic act, which does not allows for meaningful learning in children. Therefore, it is necessary for teachers to implement didactic, attractive, fun and educational tools that the new technology has within their reach, since educational quality must be guaranteed regardless of the work modality in which education is being carried out.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4278
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Galeas Rebolledo Yosselin Lisbeth.pdf5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.