Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspin Morejon, Maricela Araceli-
dc.contributor.authorGuanipatin Ramirez, Agustin Gonzalo-
dc.contributor.authorMorales Benavides, Jessica Fernanda-
dc.date.accessioned2015-05-30T00:58:05Z-
dc.date.available2015-05-30T00:58:05Z-
dc.date.issued2015-03-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/426-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Graduación contiene las herramientas y elementos utilizados para el desarrollo de la Aplicación “SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA EL MANEJO DE LOS CATASTROS DEL SISTEMA DE RIEGO SANTA-FÉ”, que trata de manera detallada el análisis de las necesidades que tiene la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Santa Fé, en cuanto a la gestión de las actividades administrativas. A través de las técnicas de recolección de datos como es la entrevista y la observación directa se pudo conocer el funcionamiento del Sistema Manual en cuanto a la administración de la información dentro de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego de Santa Fé, estableciendo de esta manera que el manejo actual no es eficiente provocando perdida de información, registros de usuario y parcelas desactualizado, rubros impagos, lo que dificulta el buen funcionamiento de la Junta. Con la información obtenida mediante la recolección de datos se pudieron determinar los requerimientos del sistema; para la etapa del análisis y diseño se utilizó la metodología estructurada y el modelo RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones). Con la automatización del sistema de información para el manejo de los catastros del sistema de riego Santa Fé se mejoraron los procesos administrativos, siendo beneficiados los usuarios de los sectores: Santa Fé, San Vicente, San Rafael del Tuso y Llacán.en_US
dc.description.abstractGraduation This work contains the tools and elements used for the development of the Application "AUTOMATED INFORMATION SYSTEM FOR THE MANAGEMENT OF IRRIGATION SYSTEM CADASTRES SANTA-FE," which is a detailed analysis of the needs that the General Meeting of Members of the Santa Fe Irrigation System, regarding the management of administrative activities. Through data collection techniques such as interviews and direct observation could explain the operation of the manual system in terms of information management within the General Board of Users of Irrigation System of Santa Fe, establishing Thus the current management is not efficient causing loss of data, user records and outdated plots, unpaid items, hampering the proper functioning of the Board. With the information obtained through the collection of data could determine system requirements; to the stage of analysis and structured design methodology and model RAD (Rapid Application Development) was used. With automation information system for the management of the irrigation system cadasters Santa Fe administrative processes were improved, with users benefiting sectors: Santa Fe, San Vicente, San Rafael del Tuso and LLACAN.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias Administrativas. Gestión Empresarial e Informática. Escuela: Sistemasen_US
dc.relation.ispartofseriesFCA-IS;5-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA EL MANEJO DE LOS CATASTROSen_US
dc.subjectSISTEMA DE RIEGO SANTA FE-
dc.titleSistema de Información automatizado para el manejo de los catastros del Sistema de riego Santa-Fé, Provincia Bolívar, año 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdfTesis Completa4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manual Técnico del SISRSF22.pdfManual técnico6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manual Usuario SISRSF.pdfManual de Usuario1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.