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Título : Pictoblox como recurso tecnológico didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia de programación y base de datos con los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de sistemas administración e informática de la unidad educativa Fiscomisional Simón Bolívar cantón Urdaneta, provincia de los Ríos durante el año lectivo 2021-2022
Autor : Cárdenas Benavides, Jonathan
Rubio Granja, Barbara Selena
Palabras clave : PICTOBLOX
PROGRAMACIÓN
RECURSOS TECNOLÓGICOS
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía Informática
Citación : FCCE.PI;009
Resumen : La educación en la actualidad busca que los estudiantes cada día estén aptos para desarrollar diversas tareas y actividades con base en las nuevas exigencias predispuestas por la sociedad, las mismas que evolucionan de manera significativa volviendo el entorno altamente competitivo e innovador. Los pilares educativos integrados para mejorar la calidad académica, proponen integrar el nuevo conocimiento, así como los conceptos tradicionales previamente establecidos a la práctica diaria para la correcta resolución de conflictos. La tecnología en los últimos años ha tomado una relevancia inmensa para los procesos que se realizan de forma cotidiana, por tal motivo la integración en las aulas de aplicaciones vanguardistas, creativas, dinámicas y lúdicas permite perfeccionar el saber de las actuales generaciones, adaptándolos al medio cada vez cambiante. El presente proyecto tiene como finalidad conocer el impacto de un juego interactivo virtual desde la aplicación de PICTOBLOX, para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del primer y segundo de bachillerato de Sistemas, Administración e informática de la Unidad Educativa Fiscomisional “Simón Bolívar” del Cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos durante el año lectivo 2021- 2022 en la asignatura de Programación y base de datos, generando un nuevo conocimiento por medio de diversos recursos tecnológicos didácticos que integren tanto el aprendizaje como la dinámica, interacción e integración para que los estudiantes sean capaces de adaptarse al entorno actual de educación causado por la pandemia del COVID-19. La modalidad de esta investigación es de carácter mixto, siendo factible permitiendo emplear datos y desarrollar una oferta que puede llegar a corregir lo requerido por los implicados.
Descripción : Education today seeks that students are able to develop various tasks and activities every day based on the new demands predisposed by society, the same ones that evolve significantly, making the environment highly competitive and innovative. The integrated educational pillars to improve academic quality propose to integrate new knowledge, as well as previously established traditional concepts into daily practice for the correct resolution of conflicts. Technology in recent years has taken on immense relevance for the processes that are carried out on a daily basis, for this reason the integration of avant-garde, creative, dynamic and playful applications in classrooms allows perfecting the knowledge of current generations, adapting them to the environment. ever changing. The purpose of this project is to know the impact of a virtual interactive game from the application of PICTOBLOX, to improve the academic performance of the students of the first and second years of Systems, Administration and Computer Science of the Educational Unit Fiscomisional "Simón Bolívar" of the Urdaneta Canton, Los Ríos Province during the 2021-2022 school year in the subject of Programming and Database, generating new knowledge through various didactic technological resources that integrate both learning and dynamics, 16 interaction and integration so that students students are able to adapt to the current education environment caused by the COVID-19 pandemic. The modality of this research is of a mixed nature, being feasible allowing the use of data and the development of an offer that can correct what is required by those involved.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4264
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

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