Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3802
Título : La metodología Montessori en la adquisición de experiencias de aprendizaje en niños y niñas del nivel inicial del cantón Chimbo, provincia Bolívar, periodo 2020 –2021.
Autor : Chafla Borja, José Rolando
Palabras clave : METODOLOGÍA MONTESSORI
EXPERIENCIAS
APRENDIZAJE
CANTÓN SAN JOSE DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Mención. Licenciatura Parvularia y Básica Inicial.
Citación : Chafla Borja, José Rolando. (2021). La metodología Montessori en la adquisición de experiencias de aprendizaje en niños y niñas del nivel inicial del cantón Chimbo, provincia Bolívar, periodo 2020 –2021. UEB. Guaranda.
Citación : FCCE.EPI;53
Resumen : El presente informe tiene como título:LA METODOLOGÍA MONTESSORI EN LA ADQUISICIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIALDEL CANTÓN CHIMBO, PROVINCIA BOLÍVAR, PERIODO 2020 –2021, se plantea unobjetivo general y tres específicos los mismos que se cumplen al poner enpráctica las estrategias propuestas.El tema nace de la existencia de un problema que se presenta en tiempos de COVID 19 por lo que las docentes no aplican la metodología en rincones ya que no se encuentran en el aula de clases y por lo tanto han dejado de lado el trabajo en estos ambientes enriquecedores, los mismos que se los puede adaptar en casa y seguir con el proceso enseñanza aprendizaje.Se propone algunas estrategias para el trabajo en rincones, desde casa con el apoyo inmensurable de los padres de familia o del adulto que se encuentre con los pequeños, se alcanzan los resultados esperados pues cada actividad realizada se convierte en una experiencia de aprendizaje.Al conseguir que los niños obtengan experiencias de aprendizaje de las actividades realizadas es una satisfacción para el docente pues su labor rinde los frutos esperados y se complace con el avance del proceso enseñanza aprendizaje.
Descripción : The title of this report is: THE MONTESSORI METHODOLOGY IN THE ACQUISITION OF LEARNING EXPERIENCES IN BOYS AND GIRLS OF THE INITIAL LEVEL OF THE CHIMBO CANTON, BOLÍVAR PROVINCE, PERIOD 2020 -2021, it sets onegeneral objective and three specific ones, which are met by the put into practice the proposed strategies.The issue arises from the existence of a problem that occurs in times of COVID 19, so the teachers do not apply the methodology in corners since they are not in the classroom and therefore,they have put aside the work in these enriching environments, the same ones that can be adapted at home and continue with the teaching-learning process.Some strategies are proposed for working in corners, from home with the immeasurable support of parents or the adult who is with the children, the expected results are achieved as each activity carried out becomes a learning experience.By getting children to obtain learning experiences from the activities carried out, it is a satisfaction for the teacher because their work yields the expected fruits and they are pleased with the progress of the teaching-learning process.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3802
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Intervencion Correcion Chafla Borja J.R..pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Mención: Carrera. Parvularia y Básica Inicial.474,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.