Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3782
Título : Dinámicas e impacto social de la educación virtual en el contexto rural de la comunidad de Guachana del periodo académico 2020-2021.
Autor : González León, Pablo
Sánchez Andrade, Liliana Valeria
Palabras clave : IMPACTO SOCIAL
DINÁMICAS
EDUCACIÓN VIRTUAL
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS
CONTEXTO RURAL
COMUNIDAD DE GUACHANA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Sociología. Licenciatura en Sociología.
Citación : Sánchez Andrade, L. V. (2021). Dinámicas e impacto social de la educación virtual en el contexto rural de la comunidad de Guachana del periodo académico 2020-2021. UEB. Guaranda.
Citación : FJCS.SO;10
Resumen : El presente proyecto investigativo tiene como objetivo conocer las diferentes dinámicas y el impacto social que contrajo la educación virtual tras la emergencia sanitaria, este trabajo investigativo se centra en 50 familias en el contexto rural en la comunidad de Guachana. El desarrollo de la investigación va a permitir indagar de forma metódica el impacto que tuvo las condiciones generadas por las autoridades de Educación, lo cual se enfoca en la cotidianidad escolar en la etapa de confinamiento, que principalmente se vio afectado los sectores vulnerables como es en el ámbito rural. Con la aparición de la pandemia la educación tuvo un desbalance sistémico ya que se vieron afectados niños y jóvenes en la continuidad de sus estudios presenciales además se debe tener en cuenta que las zonas rurales ha sido la más afectada en los ámbitos pedagógicos debido a diferentes causas como el acceso a internet, inexistencia de una antena para la señal telefónica, altas tarifas de pago mensual por diferentes servicios, etc. A partir de aquello es conducente conocer que tanto los docentes como los estudiantes optaron recursos didácticos para así de manera efectiva poder continuar con las actividades escolares para establecer una comunicación mediante las diferentes estrategias, con el problema surgido por la incorporación de la educación virtual se pretende obtener información sobre el acceso de los niños y jóvenes en la comunidad de Guachana, para acceder a las clases virtuales. El trabajo investigativo tendrá un enfoque Descriptivo explicativo y de Campo, que servirá para recopilación de información necesaria para la investigación, también desde un enfoque bibliográfico, como libros, revistas, documentos en línea que será la base primordial para la construcción del presente proyecto de investigación y mediante la técnica cuantitativa se aplicará una encuesta que será dirigida al jefe del hogar de la comunidad de Guachana.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3782
Aparece en las colecciones: Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - LILIANA SANCHEZ ANDRADE.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Sociología. 2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.