Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3757
Título : La psicomotricidad gruesa en el desarrollo intelectual en los niños de inicial 2 de la escuela de Educación Básica Corina Parral de Velasco Ibarra del barrio tangara del cantón San Miguel provincia de Bolívar en el año 2020 – 2021.
Autor : Coello Villa, Mayra Cecilia
Baños Gaibor, Diana Paola.
Barragán Alarcón, Hilda Faviola
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
ESCUELA DE EDUCACIÒN BÀSICA CORINA PARRAL DE VELASCO IBARRA INTELECTUAL
BARRIO TANGARA
CANTÒN SAN MIGUEL
PROVINCIA DE BOLÌVAR
2020 – 2021
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar, Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanistas: Carrera de Educación Parvularia y Básica
Citación : FCCE.EPBI;49
Resumen : El presente trabajo es el resultado de una extensa investigación relacionada con el análisis de la psicomotricidad gruesa en el desarrollo intelectual de los niños, con el fin de identificar su incidencia y la aplicación de la importancia por parte de los docentes, en el planteamiento del problema refleja la falta de interés en la aplicación de técnicas psicomotrices gruesas como una herramienta para el desarrollo integral de los educandos debido al desconocimiento y falta de formación profesional de los maestros, causando un nivel poco satisfactorio en el desarrollo del aprendizaje. Se puede mencionar que, el conocimiento es un proceso en que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividades objetivas, aplicadas a los objetos. Y es así que, el conocimiento que surge como producto de todas las etapas mencionadas anteriormente, lleva la impronta huella de los aspectos interrelacionados. El conocimiento es la apropiación de objetos (materiales y formales) presentes en nuestra conciencia. Pero esta apropiación queda regulada por la asimilación y acomodación de los diferentes esquemas construidos por el sujeto, los cuales le permiten actuar sobre el mundo de las formas y las ideas, dirigir su conducta y dar sentido a su vida. En esta investigación bibliográfica se detalla la utilización de actividades basadas en el movimiento corporal y como estas influyen el proceso de enseñanza aprendizaje el movimiento es parte importante del aprendizaje y del pensamiento, éste despierta y activa muchas de nuestras capacidades mentales, porque integra y graba nueva información y experiencia en nuestras redes neuronales y es vital para todas las acciones en las que simbolizamos y expresamos nuestro aprendizaje.
Descripción : The present work is the result of an extensive investigation related to the analysis of gross motor skills in the intellectual development of children, in order to identify its incidence and the application of the importance by teachers, in posing the problem It reflects the lack of interest in the application of gross psychomotor techniques as a tool for the integral development of students due to the ignorance and lack of professional training of teachers, causing an unsatisfactory level in the development of learning. It can be mentioned that knowledge is a process in which subjective mental operations and procedures are closely linked with objective operations and forms of activities applied to objects. And so, the knowledge that arises as a product of all the stages mentioned above, bears the imprint of the interrelated aspects. Knowledge is the appropriation of objects (material and formal) present in our consciousness. But this appropriation is regulated by the assimilation and accommodation of the different schemes built by the subject, which allow him to act on the world of forms and ideas, direct his behavior and give meaning to his life. In this bibliographic research the use of activities based on body movement is detailed and how these influences the teaching-learning process movement is an important part of learning and thinking, it awakens and activates many of our mental capacities, because it integrates and records new information and experience in our neural networks and is vital for all the actions in which we symbolize and express our learning.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3757
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAOLA BAÑOS GAIBOR Y FAVIOLA BARRAGAN ALARCÓN (1).pdfPDF1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.