Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3755
Título : La enseñanza virtual en el desarrollo del lenguaje en tiempos de Covid en el subnivel de Educación Inicial ii en la Unidad Educativa Fiscal Municipio de Loreto en la parroquia Loreto, cantón Loreto, provincia Orellana en el año lectivo 2020 - 2021.
Autor : Coello Villa, Mayra Cecilia
Andi Shiguango, Cleria Alexandra
Vega Guanochanga, Luz Maribel
Palabras clave : LENGUAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
SUBNIVEL
COVID
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MUNICIPIO DE LORETO
CANTÓN LORETO
PARROQUIA LORETO
PROVINCIA ORELLANA
2020 - 2021.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar, Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanistas: Carrera de Educación Parvularia y Básica
Citación : FCCE.EPBI;48
Resumen : El presente trabajo de intervención educativa enmarca lo importante de la educación virtual en tiempos de COVID por la necesidad de continuar con la formación y el desarrollo del lenguaje principalmente, puesto que alcanzar metas en la formación no puede interrumpirse el gobierno permitió continuar el año lectivo de forma virtual, es por ello que se aplica técnicas gracias a la tecnología para alcanzar en el niño, destrezas comunicativas que le permitan interactuar con los pares y ser participativo en la vida social y personal. Al sustentar teóricamente las variables en estudio se cuanta con los conocimientos necesarios para intervenir en función de solventar una necesidad creciente y también solucionar en lo posible el problema que nos llevó a elaborar este proyecto. El lenguaje es una forma de comunicación que el niño en formación necesita para expresar de todas las formas posibles sus emociones, sentimientos, ideas, inquietudes y malestar para luego empáticamente entender al otro y compartir vivencias que perdurarán en el tiempo y en el espacio. La educación virtual a más de ser una experiencia innovadora es el camino más adecuado para que los nativos digitales se familiaricen con la tecnología y la tomen como parte de su vida. La educación virtual no puede desatender las necesidades del protagonista de la educación (el niño) para enfocarse en aspectos secundarios. Con la emergencia sanitara por el COVID 19 se estrecharon algunas brechas en cuanto al uso de la tecnología que acercó a maestros y estudiantes gracias a la educación virtual, el temor a lo desconocido nos acercó a las herramientas virtuales que consiguieron desarrollar en los niños el lenguaje de una forma adecuada involucrando a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje. Palabras clave: enseñanza, virtual, desarrollo del lenguaje
Descripción : This educational intervention work highlights the importance of virtual education in times of COVID due to the need to continue with the training and development of the language mainly, because I can achieve goals in training in the future, allowing the continuation of the school year virtually, because techniques that apply technology to achieve communication skills that allow you to interact with your peers and be participatory in social and personal life. Theoretically, support the variables in the study, as necessary, with the necessary knowledge to intervene in order to solve a critical need and also solve the possible problem that will help us to elaborate this project. Language is a form of communication that the child does not need to be able to express his emotions, feelings, ideas, concerns and discomfort in all possible ways to understand other people with empathy and share experiences that will last in time and space. Virtual education but being an innovative experience is the best way for digital natives to become familiar with technology and men as part of their lives. Virtual education could not meet the needs of the protagonist of education (the child) to focus on secondary aspects. With the health emergency of COVID 19, there have been some gaps in the use of technology that has given teachers and students the grace of virtual education, and the fear of being ignored in the approach of virtual tools that they have managed to develop the language of children. adequately involve family priests in the learning process. Keywords: education, virtual, language development.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3755
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDI SHIGUANGO CLERIA ALEXANDRA subir tesis 2021.pdfPDF14,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.